“Tengo el pelo más débil e incluso últimamente, he notado cómo en la parte superior de la cabeza el cabello comienza a clarear. Intento ahuecarme el pelo y no pasa ni un minuto sin que me toque el pelo para comprobar si está todo como debe estar. Prácticamente todo el día pienso en ello y me agobia.”
Para ello, ¿qué pasos seguiríamos?
1ª) Estudio y diagnóstico del motivo de tu falta de pelo.
Analizamos la densidad de los folículos y el grosor de tu cabello. Este primer paso es imprescindible para orientarte sobre el tratamiento más adecuado a seguir.
2º) Determinar cuál sería el tratamiento en tu caso.
En las mujeres hay 3 motivos de consulta.
- Alopecia Androgenética: Se va perdiendo pelo con el tiempo y clareando áreas.
- Alopecias derivadas de enfermedades crónicas o autoinmunes.
- Poco pelo en general desde siempre.
Si estuvieses en el primer o segundo caso, el trasplante capilar con técnica FUE sería la solución más efectiva. Y en el tercer caso, para controlar la caída del cabello y fortalecerlo, te podrías realizar el tratamiento intradérmico folicular.
Trasplante de pelo con técnica FUE
3º) Implantación del pelo.
Para no rasurar el pelo de la zona receptora, se realizaría el tratamiento con implantadores. La zona receptora se disimula, porque es tu propio pelo el que va a tapar las postillitas del pelo implantado.
En esta imagen estamos realizando un trasplante capilar a una mujer que tiene el pelo corto.
¿Qué consigues con el Trasplante Capilar?
La mayoría del pelo trasplantado no se perderá nunca. Así que, volverás a tener pelo en esas zonas que empezaban a clarear de forma definitiva. Tú eres tu propio donante. El grosor y el color del pelo implantado, son tuyos. En este post, puedes ver claves para cuidar tu pelo.
En los siguientes días y meses, nos citaremos contigo para ver la evolución del trasplante capilar.
Tratamiento Intradérmico Folicular (Mesoterapia Capilar)
¿Qué consigues con el Tratamiento Intradérmico Folicular (Mesoterapia Capilar)?
Recuperarás el crecimiento y vitalidad del cuero cabelludo que habías perdido. Además de controlar la caída del cabello y fortalecerlo.
Testimonio de una paciente que se ha realizado el Trasplante Capilar y la Mesoterapia Capilar
MJG (55 años).
Vine a la clínica porque estaba muy preocupada. He sido siempre de muchísimo pelo. Al verme tan poco pelo en la zona superior y que se me caía tanto, estaba muy agobiada.
Primero me hice el trasplante y quedé muy satisfecha. Fueron muchas horas, por supuesto, pero ha merecido la pena. Luego viene a una consulta para hacerme el tratamiento intradérmico folicular. Y también me ha salido todo muy bien.
La que más lo nota es mi peluquera, que es la que ha visto toda la evolución que ha tenido el pelo.
Antes mi obsesión era estar todo el rato disimulando el pelo con la mano. Y ahora es que ni me toco el pelo.
Mejor imposible.