• como tratar la rosácea. Clínica Dermitek, Bilbao

Rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel que se caracteriza por rojez de la cara, que es más acusada con cambios de temperatura y brotes de granitos.

Nuestros tratamientos para la rosácea en Dermitek son combinados; por un lado, tratamiento dermatológico con cremas o pastillas de antibióticos; por otro lado, los láseres que eliminan las venitas dilatadas causantes de la rojez. Los resultados son espectaculares.

¿Cómo se manifiesta?

La rosácea se desarrolla durante años. Primero aparece como una tendencia a enrojecerse fácilmente. Los cambios bruscos de temperatura, como por ejemplo entrar de la calle a una cafetería, o el frío intenso, pueden provocar episodios de enrojecimiento. Una situación embarazosa o un momento de tensión pueden también desencadenar el rubor.

Cuando la rosácea se ha desarrollado más, los granitos de la rosácea que salen en la cara se caracterizan por ser pequeños, rojos y, en ocasiones, algunos pueden tener pus. Suelen estar acompañados de venas pequeñas rojas o de rojez difusa (“coloretes”).

¿Cómo evoluciona?

Por brotes de mejoría y empeoramiento que son variables de persona a persona y de año en año. Pero es una enfermedad agradecida con un buen tratamiento.

¿Cuál es la causa?

Es una enfermedad crónica de causa desconocida en la que se sospecha un agente infeccioso.

¿Cómo se trata en Dermitek?

Es importante diagnosticarla, pues muchos pacientes no saben que la padecen. Bien tratada, tiene muy buenos resultados. Nuestra estrategia es doble: por una parte, tratamiento dermatológico con antibióticos, cremas y lociones diversas, y, por otra, tratamiento láser (dos tipos de láser) para las venas superficiales y la rojez persistente.

2017-07-12T18:26:25+00:00 abril 2, 2012|Cuidados piel, Cuperosis, Rosacea|0 Comments

Leave A Comment

error: © 2017 Dermitek