94 401 01 10

626 77 82 27

Uribitarte 11-12. Bilbao

94 401 01 10 /  626 77 82 27

Uribitarte 11-12. Bilbao

Elimina tu vello con depilación láser combinando la última tecnología

Desde 1998 hemos realizado más de 221.000 sesiones de depilación láser en nuestra clínica de Bilbao y por eso sabemos actuar y reaccionar con seguridad.

=

SOLICITA TU PRIMERA CITA MÉDICA GRATUITA

Un equipo compuesto por 3 doctoras, 6 doctores y 3 dermatólogas. En total, 12 médic@s preparados para estudiar cada caso.


1ª CITA MÉDICA GRATIS

* Los campos son necesarios para ponernos en contacto contigo

Esto no te lo esperas:

Vamos a decirte eso que la mayoría de las clínicas de estética se callan.

Porque a estas alturas ya sabes que el láser es la solución definitiva para eliminar el vello que no quieres tener y olvidarte de la depilación de por vida.

Pero ¿tienes igual de claras las consecuencias de aplicar un láser sobre tu piel con un tratamiento estándar y sin un control médico permanente?

No nos da ningún miedo hablar contigo de esto.

Porque es extraordinario tener un método probado y seguro para liberarnos del pelo que nos molesta, nos limita, nos acompleja e incluso nos provoca problemas de salud. Eso sí, siempre que estemos seguros de que un médico o médica está controlando cualquier reacción adversa:

quemaduras,

manchas,

urticaria,

incluso el efecto contrario: tener más pelo, más largo y más oscuro.

Si nadie te había advertido hasta ahora de todo esto, me alegro de que hayas llegado hasta aquí.

Nuestro equipo médico, liderado por la doctora Nerea Landa, lleva investigando sobre todos estos efectos secundarios de la depilación láser desde hace dos décadas para evitarlos. Sus estudios son el referente para otras clínicas de todo el mundo que, al igual que nosotros, anteponen la salud de sus pacientes a cualquier otro objetivo.

Han publicado nuestras investigaciones y estudios en…

En 2005 en la revista científica Dermatologic Surgery se publicó nuestro estudio sobre el tratamiento de las fístulas sacrocoxígeas (quiste pilonidal) y se convirtió en una de las referencias en este campo.

En 2006 en la prestigiosa revista científica internacional “Lasers in Surgery and Medicine” la Dra. Nerea Landa, dermatóloga y socia directora de la clínica Dermitek, y su equipo publicaron la elaboración del protocolo de depilación facial que previene la estimulación indeseada de vello durante la depilación láser.

En 2011 la Dra. Nerea Landa, demuestra que existe la alergia a la depilación láser gracias al estudio de investigación que realizó entre los años 2006 y 2010. El artículo fue publicado en la revista científica internacional “Lasers in Surgery and Medicine, the Society’s official journal”. Urticaria induced by laser epilation: A clinical and histopathological study with extended follow-up in 36 patients.

Si podemos garantizar la salud de tu piel es porque hacemos todo esto siempre, sin excepción:

=

Todos los tratamientos de depilación láser están pautados y supervisados siempre por personal médico. En el equipo hay 12 médic@s, 3 dermatólogas y 1 enfermera. La presencia médica en la clínica es diaria, de 8:30 a 20:00h.

=

El personal sanitario que maneja los láseres recibe formación continua para aplicar nuevas técnicas que puedan hacer cada tratamiento más efectivo, cómodo y seguro.

=

Los láseres con los que te realizaremos el tratamiento pasan una revisión cada año para asegurarnos de que funcionan a la perfección. Si no lo hiciéramos, no tendríamos el certificado de calidad con la nueva norma ISO 9001:2015.

=

Testamos cualquier avance disponible en el mercado antes de incorporarlo a nuestros tratamientos. Así comprobamos que, ante todo, es seguro para tu piel.

=

Tenemos protocolos que nos permiten actuar rápidamente ante cualquier imprevisto.

Porque tan importante es saber aplicar un tratamiento como estar preparado para reaccionar ante un efecto adverso. Y después de dos décadas de investigación sobre los efectos secundarios del láser, sabemos prevenir las 3 reacciones adversas de los que muchos prefieren no hablar.

 

Tenemos protocolos probados para prevenir y reaccionar ante:
E

La alergia al láser que provoca erupción y urticaria.

E

La estimulación no deseada que, en lugar de eliminar el pelo, hace que crezca más, más largo y más oscuro.

E

Las manchas en la piel por quemadura o por una aplicación incorrecta del frío.

Puede que ahora mismo te preguntes qué láser utilizamos, por qué y cuál es más seguro

Y la respuesta depende de ti, de tu pelo y de tu piel. No hay un láser más eficaz ni más seguro que otro para todos los pacientes. Por eso no podemos trabajar solo con uno, sino que tenemos 4 tipos de láseres diferentes que podemos adaptar y combinar.  Es la única forma de cumplir la promesa de que el paciente reciba un tratamiento de depilación eficaz y seguro.

Estos son los 4 tipos de depilación láser que nos garantizan eliminar el pelo sin correr riesgos:

9

Láser de neodimio YAG

El que necesitan las pieles oscuras y negras.

9

Láser de diodo

También puede tratar pieles más morenas con resultados similares al láser alejandrita y es ideal para pelos más finos.

9

Luz pulsada

Conocida como fotodepilación, de menor potencia pero muy útil cuando lo combinamos con otros láseres.

9

Láser alejandrita

Muy eficaz y seguro.

El personal médico y las dermatólogas estudiarán tu caso.

Se determinará qué láser necesitas y con qué nivel de potencia.

Se probará el láser en una pequeña zona para ver tu reacción.

Miles de pacientes se han liberado de una vez por todas del pelo que no querían tener en nuestra clínica de Bilbao.

Ya son más de 221.000 sesiones de depilación láser desde 1998 para…

N

Personas que no quieren estar pendientes de si están depiladas o no, sino tener libertad y tiempo para hacer lo que les apetezca en cada momento.

N

Deportistas que se sienten más cómodos sin pelo, sin retener el sudor y sin arriesgarse a que se les enquiste el vello como sucede con otros métodos de depilación.

N

Mujeres que tienen vello facial por un problema hormonal y sienten un complejo del que necesitan liberarse porque afecta a su vida personal, a sus relaciones y a su autoestima.

N

Pacientes que sufren fístulas sacrocoxígeas y quieren evitar llegar a la cirugía gracias a la depilación definitiva de la zona. Dermitek publicó una investigación al respecto en 2005 que hoy es una de las referencias en el tratamiento de esta dolencia.

N

Pacientes con foliculitis. La foliculitis es la inflamación o infección del folículo piloso y suele afectar a piernas, ingles y axilas.

La depilación láser es nuestro fuerte y podemos ofrecer
tratamientos específicos y especializados:

=

Depilación láser de fístula sacra.

=

Depilación láser de pieles oscuras.

Así se sienten nuestros pacientes antes, durante y después del tratamiento:

Noemí M. | 67 años 

“Tenía un problema de vello facial desde hace un tiempo”

Me depilaba con pinzas. Me hacía heridas y me salían granitos.

El cambio es importante. Te olvidas de depilarte y te olvidas de los granitos.

Tenemos el certificado ISO 9001:2015.

Es la mayor garantía objetiva que podemos darte de que nuestro tratamiento protege tu piel y tu salud en todo momento. ¿Y qué es lo que significa exactamente? Que una empresa de   externa evalúa y verifica la calidad de la clínica y del servicio que te ofrecemos.

Esta misma empresa exige una formación continuada del personal y que los láseres con los que te vamos a realizar el tratamiento pasen anualmente una revisión preventiva para verificar su correcto funcionamiento.

Lo que está en juego es tu piel, y esa es nuestra responsabilidad.

Respondemos algunas de las preguntas que puedes hacerte antes de venir a vernos

¿Cómo funciona la depilación láser?

El tratamiento de depilación médica definitiva consiste en aplicar láseres con altas energías que dañan el pelo para provocar una pérdida permanente del vello.

¿Los resultados de la depilación láser son definitivos?

Es una depilación definitiva porque la melanina del pelo absorbe la luz del láser, se calienta y las células germinativas del pelo mueren, así que ese pelo no vuelve a crecer.

¿Cómo puede el láser dañar el pelo sin dañar la piel?

El láser emite un suave haz de luz que atraviesa la piel sin dañarla y tiene afinidad por el pigmento que da el color oscuro al pelo, la melanina. Por eso es tan importante tener la piel lo más blanca posible. Y también por eso las pieles más oscuras necesitan tratamientos diferentes a los de las pieles más claras.

¿A qué edad es recomendable hacerse la depilación láser?

En el momento en que el pelo resulte molesto por alguna razón. Eso sí, es necesario que un equipo médico supervise de manera especial la depilación láser en niños, niñas  y adolescentes.

 

¿Duele la depilación láser?

Tenemos sistemas de frío incorporados a los láseres con los que conseguimos que el tratamiento sea llevadero. También te podemos recetar una crema anestésica si lo deseas.

Además, en la primera consulta de diagnóstico la doctora realiza una prueba: depila una zona pequeña para ver la reacción y que el paciente sepa lo que va a sentir durante el tratamiento.

¿Qué consecuencias tiene la depilación láser?

En primer lugar, la pérdida del pelo, que es precisamente su objetivo. En cuanto a sus posibles efectos secundarios, la falta de presencia médica constante, un fallo en la medición de la potencia del láser o la falta de conocimiento pueden provocar quemaduras, manchas, erupciones o la sobreestimulación del vello, lo que podría causar el efecto contrario al deseado: más pelo, más largo y más oscuro.

Esta es la razón de que sea tan importante elegir un centro médico preparado para evitar estos efectos secundarios.

¿Qué es mejor: depilación láser de diodo o alejandrita? ¿Depilación láser o luz pulsada? ¿Qué tipo de depilación láser es más efectiva?

No hay un láser más efectivo y seguro que otro. Cada uno tiene sus características, sus beneficios y sus contraindicaciones, y su uso depende de las características concretas de cada paciente.

De hecho, en Dermitek es habitual combinar distintos sistemas láser en función de las necesidades del paciente.

Tenemos 4 tipos de láseres diferentes: láser de neodimio YAG, láser de diodo, luz pulsada y láser alejandrita.

¿Es más seguro utilizar láseres de baja potencia?

No, no tiene por qué ser más seguro. Cada paciente necesita una cantidad de energía concreta para que el tratamiento sea efectivo y seguro. De hecho, la aplicación del láser a menor potencia de la debida puede sobreestimular el vello y provocar el efecto contrario al deseado.

¿Se puede tomar el sol durante el tratamiento de depilación láser?

Antes del tratamiento debes tener la piel lo más blanca posible, ya que, si no, la piel capta la luz del láser y puede quemarse.

Después de realizarte la sesión de depilación, aconsejamos dos o tres días de espera antes de exponer la piel tratada al sol. Después de este tiempo, es posible la exposición al sol, pero empleando un filtro solar con factor de protección 50+.

¿Qué época del año es mejor para la depilación láser?

Cualquier momento, siempre que la piel no esté bronceada. De hecho, si realizamos una sesión previa al verano, estaremos dos meses sin necesidad de depilarnos. Al volver de vacaciones, habrá que esperar a perder el bronceado para continuar con el tratamiento.

¿El láser puede provocar cáncer?

El láser se viene utilizando en medicina desde hace varias décadas y no se ha descrito ningún caso de cáncer de piel debido a su uso. Además, el láser no tiene nada que ver con las luces ultravioletas que sí se han relacionado con la aparición de melanomas y cáncer de piel.

Liberación: esta es la palabra que más pronuncian nuestros pacientes cuando hablamos después del tratamiento de depilación láser.

Porque son conscientes de que por fin se han quitado de encima:

N

Baja autoestima por el vello facial.

N

Una rutina incómoda de la que estaban pendientes cada dos por tres, ya sea con cera, con cremas o con cuchillas.

N

Un problema de salud doloroso que, antes o después, iba a acabar en una cirugía, con todo lo que eso supone.

Por eso queremos que sepas que si ahora estás en una de estas situaciones, puedes solucionar el problema con láser, con control médico y sin poner en riesgo tu piel.

Teléfono

94 401 01 10
Whatsapp: 626 77 82 27

Dirección

Torres de Isozaki
Paseo de Uribitarte 11-12
48001, Bilbao · Bizkaia

Horarios

L-V: 08:30 - 20:00
S: 09:00 - 15:00

Certificación ISO9001-2015 en el epígrafe: Asistencia a enfermedades de la piel, del sistema venoso, medicina y cirugía estética y trasplante capilar.