94 401 01 10

667 40 59 59

Elimina tus varices y mejora tu calidad de vida

¿Por qué elegir Dermitek para tratar tus varices?

  • Más de 25 años de experiencia médica
  • Equipo compuesto por médicos y radiólogos intervencionistas
  • 1ª consulta de información con ecografía gratuita
  • Certificado de calidad ISO9001:2015


1ª CITA MÉDICA GRATIS

* Los campos son necesarios para ponernos en contacto contigo

Descubre qué tratamiento de varices es el más adecuado para ti

Las varices surgen cuando las válvulas del sistema venoso no se cierran correctamente. Cuando esto ocurre, la sangre refluye hacia abajo, lo que llamamos reflujo, se crea una excesiva presión en las paredes de las venas haciendo que se dilaten y es cuando aparecen las venas varicosas o varices debajo de la piel.

Antes de pautar un tratamiento, estudiaremos tu caso para determinar el origen de esas varices con una exploración a través de una Ecografía Doppler.

Tratamiento para las varices gruesas
Rejuvenecimiento láser picosegundos
Rejuvenecimiento láser picosegundos

Tratamientos para varices abultadas

Así, cuando el origen está en la vena safena mayor, en la vena safena menor o en una perforante, suelen aparecer varices gruesas abultadas que trataremos con láser endovenoso o con pegamento biológico en función de cada caso particular. En determinados casos, como el de pacientes operados con cirugía tradicional, pautamos un tratamiento de escleroterapia con espuma.

Una vez comienza la insuficiencia venosa pueden aparecer síntomas (picor, dolor, pesadez, hinchazón, manchas) y se recomienda el tratamiento cuanto antes para evitar la progresión de la enfermedad y la posibilidad de complicaciones. Los remedios caseros como cremas y masajes pueden aliviar temporalmente los síntomas, pero no van a evitar que el problema de varices vaya a más.

Si el reflujo de las venas no es tratado y se mantiene durante muchos años, el trastorno de los tejidos puede causar una úlcera venosa y dermatitis de estasis. Además, existe el riesgo de sangrado por un golpe sobre las varices y una mayor probabilidad de presentar tromboflebitis y procesos tromboembólicos.

Tratamientos para varices finas

En algunas ocasiones, el reflujo en las venas safenas puede producir varículas finas o arañas vasculares y cordones verdosos que se transparentan a través de la piel sin llegar a estar las venas safenas enfermas. En este caso las trataremos con láser transdérmico, con escleroterapia o con una combinación de ambos (terapia fotodinámica) para mejorar el problema estético.

arañas vasculares
Panorámica exterior Clínica Dermitek

Conoce nuestro pack turístico

Si vives fuera de Bilbao y quieres tratar tus varices con láser endovenoso tenemos un plan para ti, para que puedas venir a conocer Bilbao libre de varices con un precio especial de alojamiento para ti y la persona que te acompañe.

Respondemos algunas de las preguntas que puedes hacerte antes de venir a vernos

¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar las varices?

En una primera cita de información gratuita con ecografía, nuestro equipo médico valorará tu caso y te recomendará el mejor tratamiento para ti.

¿Es necesario pasar por una cirugía para eliminar las varices?

No, no es necesario. Existen alternativas menos invasivas, menos molestas para el paciente y con mejores resultados que la cirugía.

¿Sirven de algo los remedios caseros para las varices?

No, los remedios caseros solo sirven para aliviar de forma leve y temporal algunos síntomas, pero no ayudan a que las varices mejoren o desaparezcan.

¿Hay una probabilidad alta de recaída al eliminar las varices?

En el caso de las varices tratadas con láser endovenoso y según un estudio realizado entre 1.500 casos tratados en Dermitek, el índice de recaída es del 0.4% en el primer año, lejos del 40% de recaídas en las varices tratadas con escleroterapia y del 20% de las varices operadas con cirugía tradicional.

Información para médicos

Si a tu consulta acuden pacientes aquejados de insuficiencia venosa y te interesa conocer más a fondo este tratamiento considerado de primera elección (1A) ante varices provocadas por enfermedad de las venas safenas por organismos como la Sociedad Americana de Cirugía Vascular, el Sistema Nacional de Salud Inglés, el Colegio Americano de Flebología o el Foro Americano Venoso, te invitamos a venir y ver cómo hacemos un tratamiento.

 

Nos encantará recibirte en Dermitek y resolver todas tus dudas.

Fórmate sobre varices en Dermitek

El equipo médico responsable de los tratamientos de varices:

Teléfono

94 401 01 10
Whatsapp: 667 40 59 59

Dirección

Torres de Isozaki
Paseo de Uribitarte 11-12

Horarios

L-V 08:30 - 20:00
S 09:00 - 15:00

Clínica estética en Bilbao con certificado de calidad.

Certificación ISO9001-2015 en el epígrafe: Asistencia a enfermedades de la piel, del sistema venoso, medicina y cirugía estética y trasplante capilar.  

error: Alerta: Contenido protegido !!