94 401 01 10

626 77 82 27

Uribitarte 11-12. Bilbao

94 401 01 10 /  626 77 82 27

Uribitarte 11-12. Bilbao

Corrige la forma de tus orejas de forma definitiva con una otoplastia, pequeña intervención quirúrgica de dos horas

En Dermitek, llevamos tratando este problema desde hace más de 20 años con unos resultados muy satisfactorios.

=

SOLICITA UNA CONSULTA DE DIAGNÓSTICO GRATUITA


1ª CITA MÉDICA GRATIS

* Los campos son necesarios para ponernos en contacto contigo

Cualquier momento puede ser el ideal

En Dermitek, hemos conocido a muchas personas como tú y podemos decirte que te entendemos, porque llevamos desde 1998 realizando otoplastias con muy buenos resultados y mínimas complicaciones. Se trata de una intervención quirúrgica que no suele durar más de dos o tres horas y que resuelve para siempre las orejas despegadas.

La cirugía de las orejas es la operación estética más frecuente en los menores de edad. Es una intervención segura y con un mínimo riesgo de complicaciones.

Una solución rápida y definitiva a cualquier edad

La otoplastia se realiza bajo anestesia local. Es una intervención sencilla que no resulta dolorosa y que, si el paciente es adulto, no requiere hospitalización. Y lo mejor es que es definitiva. Con unas pequeñas incisiones en la parte trasera, que serán prácticamente invisibles pasados unos días, tus orejas quedarán en armonía con tu rostro, sin sobresalir más de lo habitual.

En nuestra clínica de Bilbao ofrecemos la solución definitiva y segura para tus orejas mediante una intervención personalizada.

Así es la cirugía de las orejas en Dermitek

Lo primero que hará el equipo de cirugía de Dermitek es evaluar tu caso de forma personalizada, porque cada paciente tiene sus particularidades: las características de los lóbulos, el tamaño, su asimetría, etc. son diferentes según cada caso. En esa primera cita, el doctor o doctora te explicará todo el proceso para que el día de la operación estés tranquil@. Después, la intervención sigue este protocolo:

5

Se hace una pequeña incisión detrás de las orejas que nadie apreciará.

5

A continuación, se extirpa parte de la piel y del cartílago, según la morfología de la oreja de cada paciente.

5

Para finalizar, se dan unos puntos de sutura para acercar la oreja a la cabeza y conseguir una posición natural.

I

El doctor de Dermitek Roberto San Sebastián te explica en este vídeo en qué consiste la cirugía:

¿Aún tienes dudas? Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la cirugía de orejas

¿Quién puede hacerse esta operación?

Cualquier persona que quiera tener unas orejas menos separadas de su cabeza.

En el caso de l@s niñ@s, recomendamos hacerlo después de los 6 años, ya que, más o menos, es el momento en que sus orejas han alcanzado el tamaño definitivo. Con estos pacientes infantiles es necesaria anestesia general y hospitalización.

¿Cuál es la mejor época del año para realizar la operación?

Durante un mes aproximadamente, las orejas operadas no deben exponerse al sol. Conociendo y respetando esta limitación, la intervención puede llevarse a cabo en cualquier época del año.

¿Esta cirugía supone una intervención complicada?

Es relativamente sencilla y muy agradecida, pues los resultados son buenos y la intervención no suele durar más de dos horas.

Se hace bajo anestesia local, por lo que el/la paciente se va a su casa una vez realizada la intervención.

¿Cómo es el posoperatorio?, ¿qué cuidados hay que seguir?

Saldrás de la clínica con un vendaje de tipo turbante que deberás llevar durante las 24-48 horas siguientes. Durante esas horas, es normal sentir cierto dolor debido a la presión del vendaje, pero podrás tomar calmantes para aliviarlo.

Una vez retirado el vendaje, las molestias desaparecen. Las orejas pueden llevarse al aire libre, cubrirse con el pelo, con una cita o un gorro durante unos días, según las preferencias y las circunstancias de cada paciente.

El doctor Roberto San Sebastián te indica los cuidados posteriores en este vídeo.

¿Cuáles son las posibles complicaciones una vez terminada la operación?

En la mayoría de los casos, el posoperatorio es más aparatoso que doloroso. El paciente sale con un vendaje en la cabeza, de tipo turbante, que tendrá que llevar durante un par de días.

Como ocurre en cualquier intervención, tenemos que contarte lo que puede ocurrir, aunque sean casos muy aislados: tras la intervención puedes sentir dolor, hinchazón o entumecimiento, pero será de forma temporal, cualquiera de estas molestias remite a los pocos días. No esperes más.

No esperes más

Rellena ahora este breve cuestionario y pide la primera cita médica gratuita con el cirujano.

Teléfono

94 401 01 10
Whatsapp: 626 77 82 27

Dirección

Torres de Isozaki
Paseo de Uribitarte 11-12
48001, Bilbao · Bizkaia

Horarios

L-V: 08:30 - 20:00
S: 09:00 - 15:00

Certificación ISO9001-2015 en el epígrafe: Asistencia a enfermedades de la piel, del sistema venoso, medicina y cirugía estética y trasplante capilar.