DERMITEK BILBAO

944 010 110

CITA ONLINE

94 401 01 10

667 40 59 59

Láser Co2: una solución al líquen escleroso y atrófico


PIDE TU 1ª CITA MÉDICA

* Los campos son necesarios para ponernos en contacto contigo

Recupera tu calidad de vida sin cirugía y sin dolor

El liquen escleroso y atrófico es una enfermedad inflamatoria crónica de origen desconocido que suele afectar a la zona de los genitales, aunque lo podemos encontrar en otras localizaciones

El liquen escleroso afecta a mujeres, aunque también puede afectar a hombres, desde jóvenes a mayores. En el caso de las mujeres, es habitual que el diagnóstico se retrase años porque se piensa que son síntomas normales de la menopausia. 

Hasta ahora los tratamientos se limitaban al uso de lubricantes o cremas de corticoides que no siempre logran controlar los síntomas. En Dermitek estamos tratando el liquen escleroso y atrófico con láser CO2 fraccionado con muy buenos resultados. Dichos resultados han sido aceptados para publicación en una revista dermatológica y presentados en reuniones y congresos. 

s

SÍNTOMAS DEL LIQUEN ESCLEROSO Y ATRÓFICO

5

Placas blancas y endurecidas que pueden afectar a los labios menores, labios mayores, clítoris e introito vaginal. Puede llegar hasta el área perianal pero nunca afecta el interior de la vagina.

5

Engrosamiento de labios menores.

5

Estrechamiento de la entrada vaginal.

5

Picor, ardor o dolor en el área genital.

5

Molestias al orinar.

5

Relaciones sexuales dolorosas.

5

Fisuras, erosiones, heridas.

ginecologia estetica dermitek mujer

 ¿Estás harta de usar cremas diariamente para evitar la sequedad y la tirantez?

Soluciona este problema con un tratamiento de láser fraccionado de CO2

En Dermitek, hemos seleccionado el láser fraccionado de CO2 después de valorar 5 láseres diferentes. La seguridad y la eficacia son condiciones indispensables para nosotros.

Tenemos la certificación ISO 9001-2015 en todos nuestros tratamientos. Y eso significa que seguimos unos procedimientos y unas normas que se traducen en seguridad para ti.

Además, disponemos del conocimiento y experiencia en el uso de este láser en el campo del rejuvenecimiento facial y tratamiento de enfermedades dermatológicas.

ISO
u

¿En qué consiste el tratamiento?

Durante el tratamiento ambulatorio, la doctora insertará y moverá un aplicador esterilizado a lo largo de las paredes vaginales en un movimiento hacia afuera, aplicando el láser en un patrón de 360º sobre el tejido vaginal, lo que garantiza que toda el área esté cubierta y tratada.

El láser lo que produce es un calentamiento de las paredes de la vagina y este calentamiento trae consigo un aumento del grosor de la mucosa vaginal. Esta mejoría de la mucosa vaginal hace que se produzca más lubricación y por tanto las relaciones sexuales sean más satisfactorias y menos dolorosas.

Seguramente te surjan preguntas, quizá esté aquí la respuesta

¿Cuánto dura la sesión?

Todo el procedimiento se realiza en apenas unos 7-10 minutos.

¿Cómo estaré después?

El día después del tratamiento, es normal una sensación de escozor al orinar o flujo marronáceo. Se trata con un gel hidratante o una crema.

¿Duele?

Es un tratamiento poco molesto. Percibirás una ligera vibración pero es muy suave. Puede ser normal una ligera molestia a la salida de la vagina. Para que estés más tranquila te puedes aplicar una crema anestésica antes del tratamiento.

Las doctoras realizarán el tratamiento con suma delicadeza para que no notes dolor en ningún momento.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Se precisan 3-4 sesiones en general, puede haber variaciones individuales, aunque muchas de nuestras pacientes han empezado a notar mejoría tras la primera o segunda sesión. El intervalo entre sesiones es de 3 – 6 semanas. Es probable que se necesiten retoques posteriores.

¿Quién te realizará el tratamiento?

Somos un equipo médico en el que hay 2 dermatólogas y una enfermera, quienes llevan trabajando desde 1.998 con láseres y son especialistas en la piel y zona genital (lesiones de piel diversas tales como condilomas, verrugas, eccemas, liquen escleroatrófico, etc.).

Dar el salto a los tratamientos ginecológicos es una progresión natural dada nuestra experiencia en el manejo de láseres aplicados a la piel y genitales.

Si buscas la única alternativa a lo que hasta ahora tenías y conocías, ven a preguntarnos. Atrévete a dar ese paso. Nosotras te escucharemos y te daremos una solución.

El equipo médico responsable de la dermatología ginecológica:

Lide Pagalday

Dra. Maider Pretel

 Dermatóloga

Teléfono

94 401 01 10
Whatsapp: 667 40 59 59

Dirección

Torres de Isozaki
Paseo de Uribitarte 11-12

Horarios

L-V 08:30 - 20:00
S 09:00 - 15:00

Clínica estética en Bilbao con certificado de calidad.

Certificación ISO9001-2015 en el epígrafe: Asistencia a enfermedades de la piel, del sistema venoso, medicina y cirugía estética y trasplante capilar.  

error: Alerta: Contenido protegido !!