Láser Co2: una solución al líquen escleroso y atrófico
* Los campos son necesarios para ponernos en contacto contigo
Recupera tu calidad de vida sin cirugía y sin dolor
El liquen escleroso y atrófico es una enfermedad inflamatoria crónica de origen desconocido que suele afectar a la zona de los genitales, aunque lo podemos encontrar en otras localizaciones
El liquen escleroso afecta a mujeres, aunque también puede afectar a hombres, desde jóvenes a mayores. En el caso de las mujeres, es habitual que el diagnóstico se retrase años porque se piensa que son síntomas normales de la menopausia.
Hasta ahora los tratamientos se limitaban al uso de lubricantes o cremas de corticoides que no siempre logran controlar los síntomas. En Dermitek estamos tratando el liquen escleroso y atrófico con láser CO2 fraccionado con muy buenos resultados. Dichos resultados han sido aceptados para publicación en una revista dermatológica y presentados en reuniones y congresos.
SÍNTOMAS DEL LIQUEN ESCLEROSO Y ATRÓFICO
Placas blancas y endurecidas que pueden afectar a los labios menores, labios mayores, clítoris e introito vaginal. Puede llegar hasta el área perianal pero nunca afecta el interior de la vagina.
Engrosamiento de labios menores.
Estrechamiento de la entrada vaginal.
Picor, ardor o dolor en el área genital.
Molestias al orinar.
Relaciones sexuales dolorosas.
Fisuras, erosiones, heridas.
¿Estás harta de usar cremas diariamente para evitar la sequedad y la tirantez?
Soluciona este problema con un tratamiento de láser fraccionado de CO2
En Dermitek, hemos seleccionado el láser fraccionado de CO2 después de valorar 5 láseres diferentes. La seguridad y la eficacia son condiciones indispensables para nosotros.
Tenemos la certificación ISO 9001-2015 en todos nuestros tratamientos. Y eso significa que seguimos unos procedimientos y unas normas que se traducen en seguridad para ti.
Además, disponemos del conocimiento y experiencia en el uso de este láser en el campo del rejuvenecimiento facial y tratamiento de enfermedades dermatológicas.
Seguramente te surjan preguntas, quizá esté aquí la respuesta
¿Cuánto dura la sesión?
Todo el procedimiento se realiza en apenas unos 7-10 minutos.
¿Cómo estaré después?
El día después del tratamiento, es normal una ligera sensación de escozor al orinar.
¿Duele?
Es un tratamiento poco molesto. Para que estés más tranquila, te aplicaremos una crema anestésica media hora antes del tratamiento.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Se precisan 3-4 sesiones en general, puede haber variaciones individuales, aunque muchas de nuestras pacientes han empezado a notar mejoría tras la primera o segunda sesión. El intervalo entre sesiones es de 3 – 6 semanas. Es probable que se necesiten retoques posteriores.
¿Quién te realizará el tratamiento?
Somos un equipo médico en el que hay 2 dermatólogas y una enfermera, quienes llevan trabajando desde 1.998 con láseres y son especialistas en la piel y zona genital (lesiones de piel diversas tales como condilomas, verrugas, eccemas, liquen escleroatrófico, etc.).
Dar el salto a los tratamientos ginecológicos es una progresión natural dada nuestra experiencia en el manejo de láseres aplicados a la piel y genitales.

