94 401 01 10

626 77 82 27

Uribitarte 11-12. Bilbao

94 401 01 10 /  626 77 82 27

Uribitarte 11-12. Bilbao

Reduce al máximo tus arañas vasculares y vuelve a enseñar tus piernas

Desde 1999 hemos ayudado a más de 3.000 pacientes a borrar sus varices finas con láser, escleroterapia y terapia fotodinámica en nuestra clínica de Bilbao.

=

SOLICITA TU PRIMERA CITA MÉDICA GRATUITA


1ª CITA MÉDICA GRATIS

* Los campos son necesarios para ponernos en contacto contigo

Confiesa…

¿Cuánto tiempo hace que no te pones una falda a gusto?

Puede parecer un asunto superficial, pero, si todas tus faldas y bermudas están en el fondo del armario porque ni te planteas mostrar tus piernas con las arañas vasculares que tienes ahora, tienes un problema estético que te está limitando.

Y no nos extrañaría nada que a tu pareja y a la gente que te rodea le dé igual todo esto. No les parece un asunto importante por el que te debas preocupar, ¿verdad? Perfecto, pero la realidad es que a ti te afecta. No te gustan tus piernas. Y esto es importante para ti.

Deja que te demos un dato real:

Un 60 % de las mujeres tienen arañas vasculares.

Y para la gran mayoría esto significa cambiar su forma de vestir, ir siempre con pantalones y faldas largas o medias tupidas, y evitar la playa en verano, sobre todo, si puede haber alguien conocido…

La primera reacción no es solucionar el problema, sino ocultarlo. Y todo porque se supone que no es importante. Porque hay otras prioridades en casa. Siempre las hay, ¿verdad?

El problema es que las arañas vasculares siempre van a más. Y en algún momento tendrá que llegar la hora de empezar a sentirte bien TÚ.

Si sabemos todo esto es porque somos médic@s y llevamos 20 años escuchando a pacientes que llegan a la consulta en tu misma situación:

=

Madres a las que les salieron arañas vasculares durante el embarazo y a partir de ahí no han dejado de ir a más.

=

Profesionales del comercio, la peluquería o la hostelería que están mucho tiempo de pie, y eso afecta al aspecto de sus piernas.

=

Pacientes que han tratado de disimular sus varices finas con cremas como Trombocid o Remescar, y no ha servido de nada.

=

Mujeres que no enseñan sus piernas desde hace tiempo porque sus arañas vasculares parecen casi moratones y no quieren que nadie las vea.

Todas quieren borrar sus varices finas, mejorar el aspecto de sus piernas, sentirse seguras y satisfechas con su imagen y poder vestir como les apetezca. Pero también necesitan saber que tienen delante a un especialista que está muy seguro de lo que hace, de lo que puede conseguir y lo que no. Y después de 20 años de investigación y tratamientos estamos en condiciones de ser muy claros.

No vamos a hacerte una promesa que quizá no podamos cumplir.

Debes saber desde ahora que eliminar al 100 % las arañas vasculares es una meta demasiado optimista. De lo que estamos muy seguros, después de ayudar a más de 2777 pacientes y de realizar más de 11.300 sesiones desde 1999, es de que podemos reducir tus varices en un 70-80 % en 3-5 sesiones. Y llegados a este punto, las imágenes del antes y el después de nuestros pacientes son elocuentes:

¿Cómo es el tratamiento contra las arañas vasculares?

En Dermitek disponemos de 3 sistemas diferentes que combinamos en función de las necesidades de cada paciente.

LÁSER VASCULAR

Se trata de un láser transcutáneo que quema la vena sin dañar la piel. El color de nuestros vasos sanguíneos atrae al láser, la energía se transforma en calor y esa temperatura cierra la vena que queremos eliminar. En función del grosor de esa vena aplicaremos un láser u otro.

  • Láser neodimio-YAG para las venas de 1 a 3 milímetros.
  • Láser decolorante pulsado para las venitas de menos de 1 milímetro.

ESCLEROTERAPIA CON LÍQUIDO O ESPUMA

En este caso, el médico inyecta una sustancia química en la vena enferma a través de una aguja muy fina.

Es otra forma de conseguir que la vena quede sellada y suele utilizarse cuando las varices son más pronunciadas o necesitamos tratar una zona más grande en una sola sesión.

TERAPIA FOTODINÁMICA DE LAS VARICES

La más eficaz. Es una combinación de láser y escleroterapia, y Dermitek es pionera en su investigación y desarrollo con pacientes. Es tan eficaz porque la espuma que inyectamos en la vena atrae mucho más al láser que la sangre. 

Utilizamos menos energía y conseguimos mejores resultados en menos sesiones, con un tratamiento más seguro para tu piel.

Utilizamos menos energía y conseguimos mejores resultados en menos sesiones, con un tratamiento más seguro para piel.

#

La doctora Ana Lázaro nos explica cómo es el proceso del tratamiento de las varices finas en Dermitek

Pero, antes de decidir qué tratamiento será el más eficaz para ti, debemos saber cómo son de verdad tus arañas vasculares, de dónde vienen y a dónde van. Y eso lo sabremos en la primera consulta de reconocimiento con nuestro equipo médico.

 

Te habíamos prometido sinceridad.

Así que no vamos a pasar de puntillas por los efectos que puede causar el tratamiento.

Queremos que sepas desde el principio lo que va a ocurrir para que estés absolutamente tranquila cuando suceda.

Es habitual que aparezcan rojeces, hematomas y manchas en la zona tratada, pero desaparecerán en unos meses. Solo tienes que tener paciencia. En la primera consulta te enseñaremos fotografías para que sepas con exactitud cómo son esas rojeces y manchas.

A veces aparecen algunas venitas finas que antes no tenías, pero también irán desapareciendo poco a poco.

Puede que las sesiones te resulten algo molestas por el calor del láser, pero te aplicaremos frío extremo sobre la piel para hacerlo más llevadero. Tú puedes aplicarte también crema anestésica.

Verás los resultados un año después del tratamiento.

¿No te había advertido nadie de todo esto?

Te lo contamos sin miedo porque queremos que tomes una decisión con todos los datos sobre la mesa. Y de esto puedes estar segura:

Las arañas vasculares que consigamos eliminar desaparecerán definitivamente.

Eso es lo mejor de este tratamiento. Y también que harás vida normal desde que salgas de la consulta. Solo te recomendamos utilizar medias de compresión durante una semana y dejar por unos días el ejercicio intenso.

#

Te lo explica la doctora Raquel Lambea, con más de 10 años de experiencia en el tratamiento

Seguro que te apetece saber qué tienen que decir los pacientes que ya han terminado su tratamiento contra las arañas vasculares en Dermitek:

R.L. | 50 años

“Dermitek me da confianza”. Empecé a ver las venitas en las piernas tras el primer embarazo. Mi madre tiene varices y sé que es algo hereditario, además trabajo muchas horas de pie, así que sabía que esto iba a ir a más. La Dra. Lázaro me hizo primero escleroterapia y luego láser. Estoy contenta con el resultado, y lo recomendaría a gente que tiene el mismo problema. Yo tenía unas buenas arañas y para mi ha sido un tratamiento efectivo.

Respondemos algunas de las preguntas que puedes hacerte antes de venir a vernos

¿Es doloroso el tratamiento?

Puede ser molesto, pero es tolerable. Para algunos tratamientos de varices grandes utilizamos crema anestésica.

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones se realizan en una sala específica para el tratamiento de las arañas vasculares y tienen una duración de 30 a 90 minutos. Depende de la extensión de las venitas que vayamos a tratar.

Cuando te apliquemos el láser sentirás calor y lo contrarrestaremos aplicando frío.

En caso de ser necesaria la escleroterapia, la aplicamos a través de agujas especiales muy finas de solo 32G.

¿Podré ir a trabajar después de la sesión?

Desde luego. Podrás hacer vida normal. Solo recomendamos el uso de medias de compresión durante una semana y no hacer ejercicio intenso en unos días.

¿Cuánto debo esperar entre sesiones?

Es conveniente esperar de 2 a 3 meses para que el efecto del tratamiento anterior sea visible y no se vuelvan a tratar zonas que ya están cura.

¿Puedo hacerme el tratamiento en verano?

Es recomendable no acudir con la piel morena a las sesiones, ya que la melanina de las pieles bronceadas absorbe en parte la energía de los láseres y se pueden producir quemaduras.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Nuestra experiencia tratando varices finas desde 1999 nos dice que la mejoría es importante haciendo de 3 a 5 sesiones.

Eliminar el 100 % es poco realista. Puedes confiar en mejorar entre el 70-80 % realizando de 3 a 5 sesiones, dependiendo de cada caso.

¿No es peligroso cerrar esas venas? ¿Por dónde circula entonces la sangre?

A través de las venas enfermas la circulación es insuficiente y por eso cerrarlas no causa ningún problema. Además, la sangre ya ha encontrado otras venas que funcionan correctamente por las que circular. De todas formas, el porcentaje de sangre total de las piernas del que hablamos es muy pequeño.

Y la duda que todos plantean:

¿Qué sucede si no tratas las arañas vasculares que tienes ahora?

N

Que el problema irá a más.

N

Que se seguirán ramificando.

N

Que podrán salir otras nuevas.

Se trata de decidir si ahora es tu turno, si es el momento de ponerte a ti como prioridad y de solucionar un problema que te afecta.  ¿Lo es?

Teléfono

94 401 01 10
Whatsapp: 626 77 82 27

Dirección

Torres de Isozaki
Paseo de Uribitarte 11-12
48001, Bilbao · Bizkaia

Horarios

L-V: 08:30 - 20:00
S: 09:00 - 15:00

Certificación ISO9001-2015 en el epígrafe: Asistencia a enfermedades de la piel, del sistema venoso, medicina y cirugía estética y trasplante capilar.