94 401 01 10

626 77 82 27

Uribitarte 11-12. Bilbao

94 401 01 10 /  626 77 82 27

Uribitarte 11-12. Bilbao

Elimina los lentigos solares del rostro, cuello, escote y manos, y prevén la aparición de nuevas manchas

En Dermitek, hacemos un diagnóstico médico previo para evaluar el tipo de mancha que tienes antes de iniciar el tratamiento más adecuado.

=

SOLICITA TU PRIMERA CITA MÉDICA GRATUITA


1ª CITA MÉDICA GRATIS

* Los campos son necesarios para ponernos en contacto contigo

Estamos de acuerdo: el bronceado favorece, pero…

Las consecuencias del exceso de sol aparecen con los años

Aunque el sol es la principal fuente de vitamina D, hay que protegerse y evitar una exposición prolongada y directa a los rayos solares desde la infancia. Porque el exceso de sol envejece la piel y, además, propicia la aparición de distintos tipos de manchas.

¿Es el sol el principal responsable de tus manchas?

En realidad, hay tres causas principales.

Los lentigos son manchas marrones, pequeñas y redondeadas, similares a gotitas, que pueden aparecer principalmente en la cara, el escote y las manos, y afectan tanto a hombres como a mujeres.

Una vez que aparecen, tienden a ir aumentando en número y tamaño.

La aparición de las conocidas como «manchas de sol» o «manchas de la edad» se debe a estos tres factores:

La excesiva exposición solar.

La edad.

El componente genético, que también puede influir.

A medida que cumplimos años, nuestra piel envejece.

Pero, si además del paso natural del tiempo, has tomado mucho el sol y tienes antecedentes familiares, hay más probabilidades de que te salgan lentigos.

Lo primero es valorar médicamente su importancia

Ahora que han aparecido esos pigmentos marrones en tu piel, es el momento de valorar qué tipo de manchas tienes. Es muy importante saber con exactitud si se trata de lentigos o de lesiones sospechosas que requieren un diagnóstico dermatológico o una biopsia antes de comenzar. Sea cual sea tu caso, en nuestra clínica de Bilbao estás en buenas manos.

En Dermitek, somos un equipo de 13 médic@s, 4 de ell@s dermatólogas, y estamos formad@s para diagnosticar todo tipo de manchas y tratarlas de manera específica, bien antes de empezar, o bien el mismo día que acudas a realizarte el tratamiento estético.

Llevamos desde 1998 investigando, tratando manchas y buscando las mejores soluciones. Además, contamos con la normativa más exigente de calidad, la norma ISO 9001:2015 en el epígrafe: «Asistencia a enfermedades de la piel, del sistema venoso, medicina y cirugía estética y trasplante capilar».

DESDE

MÉDICOS

DERMATÓLOGAS

Una piel sin manchas

Una vez elegido el tratamiento más adecuado para tus manchas, llega el momento de actuar para que no salgan más lentigos y tampoco aumenten de tamaño o se expandan.

Puedes tener lentigos si estás en una de estas situaciones:

Tomaste mucho el sol en la adolescencia y la juventud y empiezas a notar cambios de pigmentación en tu piel.

Trabajas o has trabajado durante años al aire libre y te has expuesto mucho al sol durante tu jornada laboral.

Eres deportista y juegas al tenis, al golf, haces surf o alguna otra actividad que requiere pasar tiempo al sol.

Tienes antecedentes familiares de manchas y lentigos, y quieres prevenir su aparición con algún tratamiento.

Sufres de calvicie o pelo escaso y no utilizas gorras ni protección solar para el cuero cabelludo.

Si hay algo que debes tener claro es que los lentigos solares no desaparecen ni tampoco son efectivas las cremas despigmentantes por sí solas. Además, si no los tratas a tiempo, vuelven a salir, aumentan y se extienden a otras zonas del rostro o las manos. Hay algo que podemos garantizarte en Dermitek: la mayoría de los lentigos desaparecen en una o dos sesiones con los tratamientos que combinamos.

Nuestra Unidad de Rejuvenecimiento está formada por 6 médic@s, entre ellos tres dermatólogas, con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de manchas.

¿Por qué tratar los lentigos solares en Dermitek?

Estamos altamente comprometidos en la búsqueda de nuevas y mejores soluciones a este tipo de problemas, y por eso no paramos de formarnos. Nuestra implicación está avalada con la publicación de un estudio propio de investigación sobre el fotorrejuvenecimiento de manos en la revista científica Piel.

Tratamos las manchas con 3 tipos de láseres diferentes:

Luz pulsada BBL

Contamos con un aparato láser específico de banda ancha (BBL) que, además, activa las fibras de colágeno y elastina, mejorando así la textura de la piel e hidratándola en profundidad.

La energía de la luz actúa en las capas más superficiales de la piel y suaviza los signos de la edad, lo que da lugar a un rejuvenecimiento global, al tiempo que difumina y aclara las manchas y rojeces.

Láser Picosure

El láser de picosegundos es actualmente el sistema más novedoso del mundo para el tratamiento de cualquier tipo de manchas, incluso para la eliminación de tatuajes.

Su principal característica es que emite la energía en pulsos muy cortos de picosegundos de una manera segura y efectiva, lo que consigue más precisión en la eliminación de lentigos, así como la regeneración de la piel en un menor número de sesiones y con menos efectos secundarios que otros aparatos de láser.

Es un láser muy cómodo: las lesiones que deja tras la sesión son mínimas y su curación es más rápida (aproximadamente 5 días). Además, está aprobado por la FDA americana (Food and Drug Administration) lo que, junto a la certificación de calidad más exigente con la que cuenta Dermitek, la norma ISO 9001:2015, supone una garantía máxima.

Láser CO2

Se trata de un láser que actúa a un nivel más profundo. Es muy efectivo para tratar lentigos más grandes que no hayamos conseguido quitar con los otros dos sistemas.

Nitrógeno líquido

En algunos casos, incluimos un tratamiento de nitrógeno puro en estado líquido a -196 ºC en la misma sesión. Para ello, lo conservamos a una temperatura igual o inferior a su temperatura de ebullición y lo aplicamos directamente sobre una lesión de la piel. Se utiliza para aquellos lentigos abultados o sobre los que sospechamos que podrían derivar en un precáncer. Produce una ampolla superficial que dura entre 10 y 15 días en caerse.

En Dermitek, combinamos el láser IPL y el Picosure en la misma sesión para obtener los mejores resultados en tan solo 2 sesiones.

Te mostramos algunos resultados de otros pacientes con lentigos

Este es el procedimiento que seguimos cuando nos visitas:

9

Lo primero que haremos será un diagnóstico médico previo para identificar el tipo de mancha y determinar el tratamiento más adecuado.

9

Después te daremos cita para realizar las sesiones que sean necesarias, normalmente un máximo de dos. El tratamiento te lo hará una médica de la Unidad de Rejuvenecimiento.

9

Si lo consideramos necesario, antes o después del tratamiento podemos prescribirte cremas despigmentantes para aclarar las manchas, o también cosméticos con antioxidantes y principios activos que actúan contra el envejecimiento.

9

Después de 1, 2 o 3 meses (dependiendo el tratamiento que hayamos realizado), haremos una valoración para comprobar si hay alguna mancha que podamos mejorar.

Ahora solo tienes que confiar en nosotr@s y solicitar tu valoración GRATUITA para identificar cuál es el mejor tratamiento para tus manchas de la edad.

En la primera consulta de reconocimiento con nuestro equipo médico saldrás con todas las dudas resueltas.

Los lentigos solares pueden volver a salir

Si hay algo que te mereces es sinceridad. E igual que te decimos que la mayoría de los lentigos tratados desaparecen en un máximo de dos sesiones con nuestros tratamientos, algunos son más rebeldes y hay personas a las que les vuelven a salir. Pero, si te tratas antes de que aparezcan, te saldrán menos manchas. O si tu piel tiene predisposición a ellas, envejecerás con la piel más limpia. La prevención es fundamental.

En Dermitek siempre recomendamos el tratamiento preventivo. La experiencia nos ha demostrado que las personas que se tratan tienen menos manchas y envejecen con la piel más limpia. Por eso aconsejamos realizar una sesión de mantenimiento cada año y medio o dos años.

E

En este vídeo puedes ver cómo la Dra. Nerea Landa realiza un tratamiento para eliminar manchas en la piel.

Te ayudará conocer la opinión de los pacientes que trataron sus lentigos en Dermitek

I.M. | 48 años

Tengo antecedentes en mi familia de cáncer de piel. Hacía unos 4 años que me estaban saliendo bastantes manchas. Más que por estética, fui por tener un buen diagnóstico, rápido y fiable de buen@s profesionales. Fui a la primera cita y me hicieron un diagnóstico del tipo de piel y del tipo de mancha que tenía. Tenía dos tipos de manchas distintas: lentigos y melasma. Me propusieron hacer un tratamiento de 2 días, repartidos en un mes. El trato fue súper amable y me dieron todo tipo de facilidades. Me han dado confianza para preguntar todas las dudas e incluso la opción de comunicarme por whastapp. Me ha tratado siempre la misma persona, la que te valora la primera vez, la que te realiza el tratamiento y la que te hace el seguimiento. Y eso me ha gustado.
Con la primera sesión noté una mejoría en la piel increíble. Incluso noté hasta menos arrugas. Y con la segunda sesión se me suavizó el melasma y me quedó una piel súper suave. Ahora me protejo del sol con factor entre 30 y 50. Se lo recomendaría a cualquiera.

Estas son las preguntas más frecuentes que nos hacen:

¿Puedo iniciar el tratamiento en cualquier época del año?

Sí, los tratamientos para los lentigos solares pueden hacerse en cualquier momento. No es necesario esperar al otoño o invierno, como ocurre con otros tratamientos faciales.

¿Tendré lesiones visibles en la piel?

Sí, aparecerán pequeñas costras en las zonas tratadas que se caerán solas con el paso de los días.

Podrás consultar cualquier duda en todo momento, porque contarás con presencia médica constante en la clínica.

¿Puedo maquillarme para disimular las marcas?

Por supuesto. Desde el primer día podrás utilizar maquillaje para disimular esas pequeñas heridas, así que no tienes que preocuparte porque pasarán desapercibidas si recurres a cremas con color.

Solicita tu primera cita gratuita y resuelve todas tus dudas en la consulta

Teléfono

94 401 01 10
Whatsapp: 626 77 82 27

Dirección

Torres de Isozaki
Paseo de Uribitarte 11-12
48001, Bilbao · Bizkaia

Horarios

L-V: 08:30 - 20:00

S: 9:00 - 15:00

Certificación ISO9001-2015 en el epígrafe: Asistencia a enfermedades de la piel, del sistema venoso, medicina y cirugía estética y trasplante capilar.  

error: Alerta: Contenido protegido !!