A veces tenemos hábitos que dañan el cabello. El cabello dañado es frágil, por lo que tiende a romperse y el pelo parece poco saludable. Si seguimos dañando el cabello, es posible que finalmente este se vuelva más fino, se caiga e incluso puedan aparecer calvas.
La buena noticia es que los cambios simples pueden prevenir más daños en el cabello. Os mostramos 10 prácticas para cuidar cabello y consejos de los dermatólog@s que pueden ayudar a dejar de dañar el pelo.
1-Masajear suavemente el champú sobre el cabello. Al enjuagar el champú, dejar que fluya y no frotar el pelo.
2-Para aquellas personas que practiquen la natación:
- Usar un gorro de baño.
- Enjuagar el cabello inmediatamente después de la natación.
- Después de lavar el cabello, lavarse el cabello con un champú formulado especialmente para después de la piscina y seguir con un acondicionador.
- Secar el pelo frotándolo con una toalla.
3-Envolver el cabello en una toalla para absorber el agua.
4-Siempre peinar el cabello cuando esté húmedo, usando un peine de dientes anchos. Evitar tirar del pelo mientras se cepilla.
5-Dejar secar el pelo al aire. Si utilizas secador, pon una potencia más baja. Limita el tiempo de uso de las planchas calientes, ya que encrespan el cabello.
6-No abusar del uso de productos de estilo que ofrecen una fijación duradera.
7-No tirar del pelo hacia atrás con fuerza, como por ejemplo en una cola de caballo, moño o trenzas. Probar con un peinado diferente que no tire del pelo.
8-Usar un acondicionador después de cada champú.
9-En verano hay que proteger el cabello del sol. Para ello hay que utilizar un acondicionador que no necesite enjuagarlo y que contenga óxido de zinc. También habría que usar un sombrero de ala ancha.
10-No abusar de los tintes. Espaciar el tiempo de los retoques de tintes.