Como cuidar el pelo. 10 claves para cuidar el pelo

por | Oct 22, 2013 | Implante capilar, Noticias Dermitek | 0 Comentarios

A veces tenemos hábitos que dañan el cabello. El cabello dañado es frágil, por lo que tiende a romperse y el pelo parece poco saludable. Si seguimos dañando el cabello, es posible que finalmente este se vuelva más fino, se caiga e incluso puedan aparecer calvas.

La buena noticia es que los cambios simples pueden prevenir más daños en el cabello. Os mostramos 10 prácticas para cuidar cabello y consejos de los dermatólog@s que pueden ayudar a dejar de dañar el pelo.

1-Masajear suavemente el champú sobre el cabello. Al enjuagar el champú, dejar que fluya y no frotar el pelo.

2-Para aquellas personas que practiquen la natación:

  • Usar un gorro de baño.
  • Enjuagar el cabello inmediatamente después de la natación.
  • Después de lavar el cabello, lavarse el cabello con un champú formulado especialmente para después de la piscina y seguir con un acondicionador.
  • Secar el pelo frotándolo con una toalla.

3-Envolver el cabello en una toalla para absorber el agua.

4-Siempre peinar el cabello cuando esté húmedo, usando un peine de dientes anchos. Evitar tirar del pelo mientras se cepilla.

5-Dejar secar el pelo al aire. Si utilizas secador, pon una potencia más baja. Limita el tiempo de uso de las planchas calientes, ya que encrespan el cabello.

6-No abusar del uso de productos de estilo que ofrecen una fijación duradera.

7-No tirar del pelo hacia atrás con fuerza, como por ejemplo en una cola de caballo, moño o trenzas. Probar con un peinado diferente que no tire del pelo.

8-Usar un acondicionador después de cada champú.

9-En verano hay que proteger el cabello del sol. Para ello hay que utilizar un acondicionador que no necesite enjuagarlo y que contenga óxido de zinc. También habría que usar un sombrero de ala ancha.

10-No abusar de los tintes. Espaciar el tiempo de los retoques de tintes.

Fuente: American Academy of Dermatology

Ultimos Artículos

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Hola, soy el Dr. Ricardo Rincón, médico de la Clínica Dermitek. Si estás viendo este vídeo, seguramente llevas tiempo con ese problema de varices en tus piernas, con síntomas que te molestan o con bultos que te parecen antiestéticos. Es posible que hayas consultado en...

En la misma categoría

error: Alerta: Contenido protegido !!