• Trasplante Capilar . Rasurado de la zona donante

Trasplante Capilar en las mujeres. Clínica Dermitek, Bilbao

Se cree que el trasplante solo está dirigido a hombres, pero esto no es así.

Hay muchas mujeres que tienen una pérdida de pelo desde hace muchos años, están en tratamiento médico y no ven los resultados que a ellas les gustaría.

La alopecia androgénica en mujeres afecta de una manera más difusa que en el hombre. En el hombre la alopecia se concentra más en una zona y tiene una caída más franca en total, como por ejemplo en las entradas y en la coronilla.

En las mujeres no es así. Van perdiendo pelo en una zona más amplia sin llegar a tener una zona de calvicie como tal. Son alopecias más difusas y no tienen una calvicie tan marcada como un hombre.

Las mujeres tienen pelo en toda la zona, pero con una pérdida de densidad.

En Dermitek, la unidad de Trasplante Capilar tratamos la alopecia valorando cada caso personal.

¿Qué tratamientos existen para la alopecia?

Hay alopecias indicadas para tratamiento médico y otras para combinar con mesoterapia capilar. La mesoterapia capilar no te hace tener más pelo. Este tratamiento aumenta el grosor del pelo fino, retrasa la caída y mejora la calidad del pelo que se tiene.

Las mujeres que son candidatas a trasplante capilar, mejoran considerablemente al aumentar la cantidad de pelo. Esto quiere decir que van a conseguir:

  • la comodidad que buscan a la hora de peinarse.
  • no estar tanto tiempo delante del espejo para arreglarse el pelo.
  • incluso ya no tener esa preocupación que se mueva el pelo que se han estado horas arreglando en casa antes de salir a la calle por si llueve o hace viento.

¿Cómo realizamos el trasplante capilar en las mujeres?

En la zona posterior, que es de donde seleccionamos el pelo para implantarlo después, formamos lo que se llaman cortinillas. De esta forma no rapamos el pelo de la parte de atrás y así la paciente se puede poner una coleta o recoger el pelo y disimular la zona de atrás.

Para implantar el pelo en la zona receptora, usamos unos implantadores que hacen que no sea necesario rapar tampoco el pelo en esa zona. A la hora de implantar el pelo, vamos seleccionando esas zonas que a ellas les supone mayor problema a la hora de peinarse y estéticamente les hacen estar más incómodas.

En Dermitek, siempre enfocamos el trasplante de pelo en mujeres para causar el menor cambio estético en ellas durante la recuperación.

Si te encuentras en una situación parecida, estaremos encantadas de que acudas a una cita médica informativa.

Hablaremos y nuestro equipo de la Unidad de Dermatología estudiará tu caso y te hará un diagnóstico para valorar todas las opciones.

2018-07-17T16:12:24+00:00 julio 17, 2018|Trasplante capilar|0 Comments

Leave A Comment