El pelo y la imagen personal

El pelo y la imagen personal

“La imagen de sí mismo es la clave de la personalidad humana y el comportamiento humano. Si se cambia la imagen de uno mismo se cambia la personalidad y el comportamiento.”
Maxwell Maltz,(1899-1975)

La imagen personal es importante para nosotros y el cabello juega un papel importante en la forma en que nos vemos a nosotros mismos. A los 50 años alrededor del 50% de los hombres experimentan algún grado de pérdida de cabello. A pesar de que se pensaba que la pérdida de cabello era una enfermedad estrictamente masculina, las mujeres también pierden cabello. La pérdida de cabello en las mujeres es a menudo devastador para su autoestima y su bienestar emocional.

Nuestra apariencia física contribuye enormemente a nuestra imagen personal. Nos solemos preguntar a menudo qué imagen tienen los demás de nosotros. Nuestro pelo es una de las características físicas que reflejan la imagen que percibimos y sentimos sobre nosotros mismos en muchos niveles.

Por supuesto que somos más que nuestra apariencia física. Aun así, estamos constantemente observando el mundo exterior y lo que vemos moldea nuestro sentido de lo que es atractivo y de lo que no lo es. Esto se aplica a nuestra propia imagen. Y nos guste o no, históricamente y en la actualidad el cabello juega un papel importante en nuestra imagen personal. En el antiguo Egipto, los hombres en general, tenían pelo corto o se lo afeitaban y los hombres egipcios adinerados usaban pelucas. Las mujeres egipcias tenían pelo largo, trenzado y rizado. Las mujeres egipcias ricas usaban también pelucas muy elaboradas. Los documentos históricos de la civilización egipcia, reflejan que la moda del cabello estaba directamente asociada con el estatus social, el sacerdocio y el estatus de dioses de los faraones.

El pelo y la cara son los atributos físicos que más definen nuestra propia imagen.

Las mujeres gastan mucho tiempo y dinero en cuidar su pelo, así que empezar a perder su pelo puede ser una experiencia muy traumática. La autoestima en los hombres también se ve afectada de manera significativa por la pérdida de cabello. Cuando una persona comienza a perder pelo, su autoestima a menudo se va perdiendo. La pérdida del cabello hace que tanto hombres como mujeres parezcan mayores, esto algo que preocupa a muchas personas. Los problemas emocionales que trae consigo la pérdida de cabello pueden interferir en muchos aspectos de la vida de las personas. El estrés que puede suponer la pérdida de cabello, no hace sino agravar la situación.

Si la pérdida de cabello está afectando tu vida, lo mejor que puedes hacer es averiguar la causa y visitar a un médico/a cualificado/a.

2017-07-12T18:26:01+00:00 Febrero 25, 2014|Trasplante capilar, Trasplante de pelo|0 Comments

Deja un comentario