En casa, en estos momentos de cuarentena por coronavirus, pueden surgir enfermedades de piel repentinas que nos alarmen y no sepamos dónde acudir.
Una enfermedad que está brotando mucho esta primavera es la llamada pitiriasis rosada de Gibert.
Pitiriasis Rosada de Gilbert
Es una erupción que surge de repente y que normalmente afecta al tronco: torax, abdomen, espalda. Las zonas de manos, pies y cabeza no se suelen ver afectadas.
Consiste en pequeñas manchas rojas que tienen un collarete descamativo, una escamita central .

¿Cuáles son los síntomas?
A menudo, como 15 días antes de que salgan las pequeñas, sale una más grande, que se llama «medallón heráldico» y sirve para identificar la enfermedad.
Es importante saber que se va sola en el curso de semanas o puede durar 2 meses o incluso algo más. Pero finalmente se va.
Van apareciendo poco a poco las lesiones y es un poco alarmante, pero se quitan.
No dan síntomas, aunque algunas personas refieren picor. En este caso, se aplica crema de cortisona de la farmacia, 1 vez al día, solamente para aliviar el picor , porque no tiene tratamiento específico.
Tenemos abiertos todos los canales posibles para atenderte y resolver tus dudas. Estas son las vías por las que puedes contactar:
• En el teléfono 94 401 01 10
• Por WhatsApp en el número 667 40 59 59
• En nuestra página web www.dermitek.com
• En el correo electrónico dermitek@dermitek.com
¡Ánimo a todos y a todas!
* Los campos son necesarios para ponernos en contacto contigo

Dermatóloga de la clínica Dermitek.
Soy especialista en Dermatología y me formé en el Hospital de Cruces (Bizkaia) y en la Clínica Mayo (Estados Unidos) con el Dr. Richard Winkelman y el Dr. Brian Zelickson, entre otros. Soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, fellow de la American Society for Laser Medicine and Surgery y soy miembro del Internacional Society of Hair Restoration Surgery.