En estos tiempos de confinamiento por la alerta sanitaria del coronavirus pueden surgir enfermedades de la piel urgentes.
Una de ellas es la urticaria que es un tipo de alergia.
La Urticaria
La urticaria siempre pica mucho y en muchos sitios de la piel, no solo en un sitio. Incluso la cabeza.
Las lesiones típicas consisten en habones que son conocidas como «ronchas» , que tienen la característica de que aparecen en un lugar y cambian a otro en el curso de horas.
Normalmente tiene buena evolución, aunque puede durar semanas.
Si se te hinchan los labios o tienes dificultades al tragar, es un signo de alarma y hay que acudir al hospital sin demora.
En el hospital te pincharán cortisona o adrenalina y el tratamiento es rápido y eficaz, pero tienes que salir de casa.
Normalmente, el tratamiento consiste en tomar un fármaco llamado antihistamínico. Son fármacos que quitan el picor.
Los nombres más corrientes de la farmacia son cetirizina, loratadina o ebastina, que los puedes encontrar en las farmacias.
En algunos casos más severos, con mucho picor o muchas ronchas, se suele recetar cortisona por boca. Te la tiene que recetar un médico previo diagnóstico.
La Dra. Nerea Landa, dermatóloga de la clínica Dermitek, te explica en este vídeo los síntomas de la urticaria y qué hay que hacer
Tenemos abiertos todos los canales posibles para atenderte y resolver tus dudas. Estas son las vías por las que puedes contactar:
• En el teléfono 94 401 01 10
• Por WhatsApp en el número 667 40 59 59
• En nuestra página web www.dermitek.com
• En el correo electrónico dermitek@dermitek.com
Esperamos que estos consejos os ayuden y seamos un poco más felices mientras dure la cuarentena.
¡Ánimo a todos y a todas!
Dermatóloga de la clínica Dermitek.
Soy especialista en Dermatología y me formé en el Hospital de Cruces (Bizkaia) y en la Clínica Mayo (Estados Unidos) con el Dr. Richard Winkelman y el Dr. Brian Zelickson, entre otros. Soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, fellow de la American Society for Laser Medicine and Surgery y soy miembro del Internacional Society of Hair Restoration Surgery.