Nota de Prensa: Dermitek lidera un programa pionero que combina el turismo y la salud para el tratamiento de varices

Nota de Prensa: Dermitek lidera un programa pionero que combina el turismo y la salud para el tratamiento de varices

Bilbao lidera un programa pionero que combina el turismo y la salud para el tratamiento de varices

NOCHE DE HOTEL PARA DOS, RUTA NAVEGANDO POR BILBAO, MUSEO… ¡Y TRATAMIENTO MÉDICO!

  • El paciente entra en la Clínica Dermitek y sale de ella, sin varices, a pasear por las calles de Bilbao y a disfrutar de un completo programa turístico por la Villa.
  • El tratamiento es endovenoso y con anestesia local, eliminando los riesgos de la cirugía abierta y de la anestesia general.
  • El láser endovenoso CoolTouch de 1.320 nm con retirada automática de la fibra, es el único existente de este tipo en todo el sur de Europa y el que ofrece una recuperación mas rápida.
  • El paciente puede ver en tiempo real en una pantalla, el seguimiento ecográfico de su propio tratamiento de varices.
  • Se trata de una iniciativa inédita que da otro sentido al concepto de ‘turismo sanitario’.
  • La teleconsulta médica se consolida para ganar tiempo y comodidad para el paciente.

Bilbao, marzo de 2012.-La Clínica Dermitek de Bilbao acaba de poner en marcha el proyecto ‘Pasea sin varices por Bilbao’, que combina un vanguardista tratamiento endovenoso para eliminar las varices gruesas, con una completa oferta turística en la capital vizcaína. La iniciativa se dirige especialmente a pacientes con varices gruesas de Madrid, Barcelona y ciudades cercanas a Bilbao, como San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Santander, Pamplona, Burgos, Logroño y Bayona.

‘Pasea sin varices por Bilbao’ incluye un tratamiento endovenoso de las varices con el único láser CoolTouch de 1.320 nanómetros con retirada automática de la fibra de todo el sur de Europa, con guiado ecográfico en tiempo real, junto a la posibilidad de disfrutar de un paquete turístico que incluye:

Tratamiento con el láser endovenoso que mejores resultados da

Tal y como ha explicado el doctor José Luis Azpiazu, codirector de Dermitek y responsable del proyecto, “ofrecemos a nuestros pacientes un láser único en todo el sur de Europa, de 1.320 nanómetros con retirada automática de la fibra; una tecnología de 75.000 euros que ha evidenciado en la literatura científica que es la que, al actuar sobre el agua de la pared venosa, menos daña los tejidos adyacentes, por lo que la recuperación es más rápida y las molestias se reducen al máximo. De hecho, en estudios comparativos, los pacientes lo han elegido como el menos molesto y más confortable durante los tratamientos”.

El experto, que se ha formado específicamente para esta técnica en Estados Unidos con expertos de la máxima talla mundial, ha continuado indicando que el tratamiento se hace “de modo endovenoso, es decir, sin cirugía abierta, por lo que se eliminan los riesgos y cicatrices de las cirugías convencionales y de la anestesia general”. Asimismo, ha recalcado que el tratamiento de las varices gruesas “lo hacemos con un seguimiento ecográfico en tiempo real y empleando anestesia tumescente, un tipo anestesia local que rodea la vena en el procedimiento sin cirugía, y que protege los tejidos adyacentes a la vena aislándolos parcialmente del calor generado por el láser. También en este aspecto eliminamos los riesgos de la anestesia general y de la sedación”.

Sin embargo, uno de los aspectos que más ha recalcado el Dr. Azpiazu ha sido “la ausencia de un periodo de convalecencia tras el tratamiento. Es decir, al acabar de aplicar el láser, el paciente sale andando de la clínica a darse un paseo por Bilbao. Su reincorporación a la vida normal es inmediata”, ha destacado.

Quitarse las varices haciendo turismo por Bilbao

Los responsables de Dermitek han manifestado que la iniciativa “se dirige especialmente a pacientes con varices gruesas, bien sean de Madrid, Barcelona, o de otras ciudades más cercanas a Bilbao, como San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Santander, Pamplona, Burgos, y Logroño, e incluso del País Vasco-Francés, como Bayona”. Asimismo, han señalado que el equipo médico, además de la dirección del Dr. Azpiazu, lo componen los doctores Iñaki Martín, Raquel Lambea, Ricardo Ituarte .

El paquete turístico de ‘Pasea sin varices por Bilbao’ incluye:

1º día:

  • En esta cita hacemos la valoración final con el mapeo de la ecografía doppler de la extremidad a tratar.

  • Realizamos el tratamiento láser endovenoso.

  • Tras acabar, en un par de horas, invitamos al/la paciente a dar un paseo por Bilbao, que incluye una visita al Museo Guggenheim (+ audio guía).

  • Noche de hotel con desayuno para dos personas en el Hotel Barceló Bilbao Nervión.

2º día: 

 

Por su parte, la atención médica comprende la realización de las teleconsultas médicas previas, la valoración y el diagnóstico presencial, la realización del propio tratamiento endovenoso con seguimiento ecográfico en tiempo real, la valoración presencial al día siguiente de la intervención, y el seguimiento médico al mes y seis meses tras el tratamiento y cada vez que el paciente tenga dudas o lo solicite. El seguimiento posterior a la operación se hace de manera presencial siempre que el paciente quiera o pueda, aunque también existe la posibilidad de realizar una teleconsulta médica si el paciente así lo prefiere.

El tratamiento, paso a paso

El doctor Jose Luis Azpiazu ha explicado que “primero, el paciente se pone en contacto con nosotros bien por teléfono o por correo electrónico. Después, para valorar bien su caso, le pedimos que nos remita por e-mail una foto de la pierna varicosa. Tras valorarla, hacemos una teleconsulta médica, en la que informamos del procedimiento una vez evaluadas las extremidades del paciente por las imágenes enviadas y en directo. También, para manejar información precisa, solicitamos una ecografía dóppler, que se puede realizar en la ciudad del paciente, y que nos envíe el informe y las imágenes ecográficas por correo electrónico”. Con toda esta información, se da al paciente cita o se “realiza una nueva teleconsulta médica dependiendo del grado de información aportada en la primera teleconsulta”.

De este modo, “citamos el primer día al/la paciente. En esta cita hacemos la valoración final con el mapeo de la ecografía dóppler de la extremidad a tratar, y el tratamiento láser endovenoso. El/La paciente, al emplear anestesia tumescente, puede seguir en una pantalla de televisión el seguimiento ecográfico en directo de su propio tratamiento. Tras acabar, en un par de horas, invitamos al/la paciente a dar un paseo sin varices por Bilbao, que es el nombre que hemos elegido para la iniciativa”, ha destacado el doctor.

Por último, se hace una cita de control el día siguiente y posteriormente, se realizan consultas de seguimiento (presencial o teleconsulta) al mes y a los seis meses, “o siempre que el paciente tenga cualquier duda o consulta”.

2017-07-12T18:26:27+00:00 Marzo 2, 2012|Medicina estética, Noticias, Varices|6 Comments

6 Comments

  1. Teresa Julio 2, 2012 at 20:29 - Reply

    Hola me gustaría tener alguna informacion para quitarme las varices
    Asi como saber lo que me podría costar
    Gracias un saludo

  2. maria Junio 25, 2012 at 20:37 - Reply

    hola soy maria….tengo unas piernas oribles llevo toda la vida con varices y me encantaria operarme…me gustaria saber el coste de la operacion…mi numero es 627149119…muchas gracias

    • Dermitek Junio 26, 2012 at 12:54 - Reply

      Buenos días María.
      Nos pondremos en contacto contigo. El precio incluye el tratamiento, una consulta de valoración al día siguiente, valoraciones posteriores por videoconferencia al de un mes, 6 meses y un año, noche de hotel y planes de ocio y gastronómicos.
      Puedes consultar los detalles en http://www.dermitek.com/tratamientos/varices-pasea-sin-varices-por-bilbao

      Gracias por contactar con nosotros

  3. Cristina Marcondes Marzo 2, 2012 at 22:52 - Reply

    Hola ,soy Cristina vivo en San Sebastian desde hace cinco anos, e nunca fue a LA playa ,porq tengo muchas varices e me avergonzo .Me gustaria saber mas , como cuanto tengo que pagar e otras preocupaciones (claro)..perdona no escribo bien el español ,pero aqui dejo mi telefono (634687061) ME QUEDARE ENCANTADA EN RECIBIR UNA LLAMADA DE VOSOTROS. ..UN SALUDO. DE VERDAD ESPERO ANCIOSAMENTE….

    • Dermitek Marzo 13, 2012 at 22:37 - Reply

      Cristina nos pondremos en contacto con usted. Gracias

Deja un comentario