La Dra. Nerea Landa participó el 12 de octubre de 2021 en el 48 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) presentando el caso clínico “Depilación láser de un colgajo piloso dentro de la faringe”.

Se trata del caso de un paciente de 62 años intervenido de un carcinoma de faringe, al que se le practicó una reconstrucción de la unión posterior entre la faringe y el esófago con tejido de otra zona del cuerpo. En ese tejido creció vello que impedía al paciente ingerir alimentos.

Doctor@s de la Clínica Dermitek-Grupostop, en colaboración con el servicio de Digestivo del Hospital de Basurto y Quantan System, procedieron a depilar ese tejido con una fibra de láser especialmente diseñada para tal fin.

El tratamiento fue un éxito, el paciente toleró perfectamente la depilación y abre nuevas vías de investigación en este campo. Apenas hay experiencia en la depilación en mucosa y es la primera vez que se usa una fibra de láser lateral y se introduce en el esófago para depilar.

Si quieres conocer a fondo este caso, en este artículo puedes encontrar más detalles de la intervención.

error: Alerta: Contenido protegido !!