Virus del papiloma humano (VPH) y el cáncer de la orofaringe

  • Virus del papiloma humano

Virus del papiloma humano (VPH) y el cáncer de la orofaringe

Hemos traducido esta documentación sobre el Virus del papiloma humano (VPH) y el cáncer de la orofaringe con el objeto de informaros en que consiste.

Nuestra fuente:

http://m.cdc.gov/

 

El virus del papiloma humano (VPH) puede causar problemas graves de salud, como las verrugas genitales y ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el VPH desaparece por si solo antes de causar problemas de salud.

¿Qué es el VPH genital?

El virus del papiloma humano genital (también llamado VPH) es la infección de transmisión sexual más común (ETS). La mayoría de los tipos de VPH no son perjudiciales para las personas. Hay más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las áreas genitales, así como la boca y la garganta. La mayoría de las personas que se infectan con el VPH no saben que están infectadas.

¿Qué es el VPH oral?

Los mismos tipos de VPH que infectan las zonas genitales pueden infectar la boca y la garganta. El VPH encontrado en la boca y la garganta se le llama “el VPH oral.” Algunos tipos de VPH oral (conocidos como “tipos de alto riesgo”) pueden causar cánceres de la cabeza y el cuello . Otros tipos de VPH oral (conocido como “tipos de bajo riesgo”) pueden causar verrugas en la boca o garganta. En la mayoría de los casos, las infecciones por VPH de todos los tipos desaparecen antes de que causen problemas de salud.

¿Qué tipos de cáncer de cabeza y cuello pueden ser causados por el VPH?

El VPH puede causar cáncer en la parte posterior de la garganta, más comúnmente en la base de la lengua y las amígdalas, en una zona conocida como “la orofaringe.” Estos cánceres son llamados “cánceres de la orofaringe.”

¿De qué forma el VPH causa cáncer?

El VPH puede hacer que las células normales de la piel que está infectada se vuelvan anormales. La mayoría de las veces, usted no puede ver o sentir estos cambios en las células. En la mayoría de los casos, el cuerpo lucha contra la infección por el VPH y las células infectadas se vuelven normales. Sin embargo, en los casos en que el cuerpo no luchar contra este virus, el VPH puede causar cambios visibles y algunos tipos de VPH pueden causar cáncer de la orofaringe. El cáncer causado por el VPH a menudo tarda años en desarrollarse. No está claro si tener el VPH por si solo es suficiente para causar cánceres de la orofaringe, o si otros factores (como el fumar) interactuan con el VPH para causar estos cánceres. Se necesitan más estudios para entender todos los factores que producen los cánceres orofaríngeos.

¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer de la orofaringe?

Los signos y síntomas pueden incluir dolor de garganta persistente, dolores de oído, ronquera, los ganglios linfáticos inflamados, dolor al tragar y pérdida de peso inexplicable. Algunas personas no presentan signos ni síntomas.

¿Es común es el VPH oral?

Los estudios realizados han encontrado que alrededor del 7% de las personas tienen el VPH oral. Sin embargo, sólo el 1% de las personas tienen el tipo de VPH oral que se encuentra en los cánceres orofaríngeos (VPH tipo 16). El VPH oral es tres veces más comunes en hombres que en mujeres.

¿Es común es el cáncer de orofaringe?

Cada año, alrededor de 8.400 personas son diagnosticadas con cáncer de la orofaringe que pueden ser causado por el VPH. Los cánceres de la orofaringe son aproximadamente tres veces más comunes en hombres que en mujeres.

¿Cómo se contrae el VPH oral?

Sólo unos pocos estudios han examinado cómo las personas contraen el VPH oral, y algunos de estos estudios muestran resultados contradictorios. Algunos estudios sugieren que el VPH oral puede transmitirse durante el sexo oral (por el contacto de boca a los genitales o la boca al ano) o con la boca abierta (“francés”) besos, otros en cambio no. La probabilidad de contraer el VPH al besar o tener sexo oral con alguien que tiene el VPH no se conoce. Lo que sabemos es que las parejas que han estado juntas durante mucho tiempo tienden a compartir VPH genital -lo que significa que ambos lo pueden tener. Se necesitan más estudios para entender exactamente cómo las personas contraen e contagian el VPH oral.

¿Cómo puedo reducir el riesgo de contagiar o contraer el VPH oral?

En este momento ningún estudio ha explorado cómo se puede prevenir el VPH oral. Sin embargo, es probable que los condones, cuando se usan sistemática y correctamente, disminuyan las posibilidades de contagiar o contraer el VPH oral, durante el sexo oral, ya que sirven de barrera, y pueden detener la transmisión del VPH de persona a persona. Se necesitan más estudios para entender cómo se transmite el VPH oral, cómo se puede prevenir, y quién tiene más probabilidades de desarrollar problemas de salud después de ser infectado por el VPH oral.

¿Existe alguna una prueba para saber si tengo el VPH oral?

No existe una prueba aprobada por la FDA para el diagnóstico de VPH en la boca o en la garganta. Las organizaciones médicas y dentales no recomiendan el chequeo de VPH oral. Se necesitan más estudios para determinar si la detección de cánceres de la orofaringe tendrá beneficios para la salud. Hable con su dentista acerca de cualquier síntoma que pudiera sugerir signos tempranos de cáncer de la orofaringe.

¿Pueden las vacunas contra el VPH prevenir el VPH oral y los cánceres orofaríngeos?

Las vacunas contra el VPH que se encuentran actualmente en el mercado se han desarrollado para prevenir el cáncer cervical y otros cánceres genitales menos comunes.

Es posible que las vacunas contra el VPH puedan prevenir el cáncer de orofaringe, ya que las vacunas previenen la infección inicial con los tipos de VPH que pueden causar cáncer de orofaringe. Pero no hay todavía estudios para determinar si las vacunas contra el VPH previenen de los cánceres de la orofaringe.

2017-07-12T18:26:04+00:00 Octubre 8, 2013|Consejos, Noticias|0 Comments

Deja un comentario

error: © 2017 Dermitek