Los lunares (nevus) verrucosos son un tipo especial de lunar abultado, aunque popularmente se les denomina también “verrugas”. Al principio, los lunares son lisos y de un color marrón o negro, como una peca. Cuando los años pasan, algunos lunares se vuelven abultados, como una verruga. Pueden aclararse o permanecer marrones. Pueden ocurrir tanto en personas jóvenes como maduras. Salen en la cara, nariz o en la zona del tronco y suelen causar problemas estéticos pues afean el rostro o molestan con el roce de la ropa.
¿Cómo se tratan en Dermitek Bilbao los lunares verrucosos?
Se emplean varios sistemas de tratamiento. Por un lado, la electrocoagulación, que se vale de la radiofrecuencia, utilizando un terminal que corta y coagula al mismo tiempo el lunar verrucoso. También se puede emplear el láser de erbium, que vaporiza y deshace el tejido. Por último, la cirugía convencional es otra solución para casos de lunares de especiales características. Cada tratamiento para eliminar lunares verrucosos tiene sus indicaciones más adecuadas, por lo que es conveniente que el médico las valore de manera previa con el paciente antes de cada tratamiento. El procedimiento es sencillo y resultado es muy satisfactorio.
* Los campos son necesarios para ponernos en contacto contigo
Dermatóloga de la clínica Dermitek.
Soy especialista en Dermatología y me formé en el Hospital de Cruces (Bizkaia) y en la Clínica Mayo (Estados Unidos) con el Dr. Richard Winkelman y el Dr. Brian Zelickson, entre otros. Soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, fellow de la American Society for Laser Medicine and Surgery y soy miembro del Internacional Society of Hair Restoration Surgery.