• Varices microflebectomia Dermitek

¿Pueden las varices causar serios problemas médicos?

¿Pueden las varices causar serios problemas médicos?

Esta es una de las preguntas que nos suelen realizar nuestros pacientes.

Si el reflujo no es tratado y se mantiene durante muchos años, la presión constante puede llegar a causar el filtrado de la sangre hacia los tejidos. Este filtrado causa manchas marrones en las piernas e incluso edema (hinchazón). A esto se le llama “éstasis” (estancamiento de la sangre) y puede convertirse en un serio problema.

Si el éstasis sanguíneo es mantenido durante mucho tiempo, el trastorno de los tejidos puede causar una úlcera venosa de éstasis crónica. Estas úlceras son muy difíciles de tratar ya que son crónicas por naturaleza y tienden a reabrirse una y otra vez cuando parecían estar definitivamente curadas.

Las úlceras venosas de éstasis no ocurren en todos los pacientes con varices. Desgraciadamente, no hay forma de predecir con seguridad quién va a desarrollar esta complicación. Una vez que la piel empieza a experimentar cambios, la probabilidad de desarrollar una úlcera aumenta considerablemente.

Un plan de tratamiento diseñado para ti

En Dermitek valoramos tu problema realizando una historia clínica y una ecografía Doppler que compartiremos contigo mientras te hacemos la exploración, explicándote dónde está el problema en tus venas. Tras una valoración te recomendaremos el mejor tratamiento para tu problema concreto.

Si la ecografía Doppler muestra que no tienes reflujo, que las venas safenas son normales, estupendo, tu problema será sólo de varices finas en las capas más superficiales de la piel (nivel 4). Te recomendaremos tratamientos con láseres vasculares transdérmicos asociados a escleroterapia con espuma, en lo que se llama terapia fotodinámica para las venas finas que se forman como arañas.

Si el examen muestra que tienes reflujo en las venas safenas o perforantes, nos encontraremos ante una enfermedad médica y te ayudaremos a decidir lo que sea mejor para ti: en algunos casos esperar y, en otros, planificar un tratamiento de las varices con láser endovenoso 1320nm Cool Touch, con espuma, con Clarivein o con el sistema que creamos mejor para ti.

2017-07-12T18:25:55+00:00 Septiembre 19, 2014|laser endovenoso, Varices|0 Comments

Deja un comentario

error: © 2017 Dermitek