Varices con espuma. Eliminar varices

  • Varices con espuma. Tratamiento de varices

Varices con espuma. Eliminar varices

La espuma o microespuma consiste en una mezcla de una sustancia, Polidocanol o Sotradecol, con aire o con gases (anhídrido carbónico y oxígeno) en una determinada concentración. Esta mezcla se transforma en espuma blanca y se introduce en las venas enfermas mediante punción con una aguja, para sellarlas por una reacción química dentro de la vena.

Si la selección de la vena enferma y la punción de la misma se realiza bajo control ecográfico aumenta la seguridad y la eficacia del tratamiento. Esta técnica para tratara las varices con espuma, se conoce como “esclerosis con espuma guiada por ecografía”. Se pincha la vena enferma y se puede ver la espuma circular por la vena o venas que queremos tratar.

Es una técnica eficaz para tratar las ramas varicosas dependientes de las venas safenas. Su efecto secundario más frecuente es la hiperpigmentación (color marrón) de la vena tratada durante varias semanas o meses. Es un buen método para tratar ramas venosas más finas.

La mayor desventaja de este método cuando tratamos grandes troncos, como las venas safenas, es la probabilidad de que las venas cerradas se vuelvan a abrir (recidiva) que puede llegar hasta el 40% de los casos, y la mayor probabilidad de presentar trombosis venosa profunda por la conexión de las venas safenas con la circulación profunda. A esto se debe añadir la hiperpigmentación de las venas, que será mayor por la utilización de concentraciones superiores de Polidocanol para tratar venas más gruesas.

2017-07-12T18:25:44+00:00 Junio 21, 2016|Varices|0 Comments

Deja un comentario