• Eliminar varices con láser en Bilbao Dermitek

Varices, arañas vasculares. Clínica Dermitek

¿Qué son las venas varicosas y las arañas vasculares?
Las venas varicosas son venas agrandadas que pueden presentar un color azulado, rojo o de un tono similar al de la piel. Las varices gruesas, pueden mostrar en algunos casos un aspecto retorcido y abultado.

Las arañitas vasculares son venitas dilatadas con un tamaño y diámetro más pequeño. Aparecen de una forma más superficial y se ven en forma de red o ramitas de árbol. Suelen ser azules o rojas.

¿Dónde aparecen con más frecuencia?
En la parte trasera de la pantorrilla, en la parte anterior de las piernas y en muslos ocupando zonas de piel pequeñas o grandes. En las mujeres embarazadas pueden aparecer en la zona genital.

¿Cuáles son sus causas?
Normalmente, la causa principal está en un mal funcionamiento o daño en las válvulas de una vena. En su camino de regreso al corazón, la sangre que lleva CO2 necesita la acción de las válvulas para contrarrestar la fuerza de la gravedad. Cuando las válvulas no funciona bien y no puede circular la sangre, esta se concentra en ese punto, deformando la vena y surgiendo de esta forma la variz.
Algo similar ocurre con las arañas vasculares aunque éstas pueden estar causadas, además, por cambios hormonales, heridas, exposición excesiva al sol, etc.

¿Es algo frecuente?
Casi el 50% de las mujeres padecen algún tipo de variz, siendo la proporción entre mujeres y hombres que las padecen de 4 a 1, respectivamente. Asimismo, el 40% de las mujeres que están embarazadas sufre un cuadro de varices en las extremidades inferiores.

¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de desarrollar varices?
La edad ya que cuanto mayor se es más riesgo se tiene, los factores genéticos heredados, los cambios hormonales (pubertad, menopausia, etc.), embarazo, obesidad, la falta de práctica de algún deporte y la exposición al sol.

¿Son peligrosas?
Cuando las varices son superficiales no suelen suponer riesgo para la salud.

¿Cómo se tratan en la clínica Dermitek las varices finas y las arañas vasculares?
Actualmente, para las varices pequeñas se emplea el láser neodimio-YAG aplicado a las venitas de 1 a 4 mm y el láser de colorante pulsado para las venitas  menores de 1 mm. Después de varios años realizando tratamientos, se ha constatado que son los láseres que mejores resultados obtienen.

Para las varices mayores, el láser endovenoso bajo control por ecografía está siendo una opción para sustituir a la cirugía. Esta técnica consiste en introducir una fibra de láser dentro de la vena afectada, con control por ecografía durante todo el tratamiento.

¿Es doloroso el tratamiento?
El tratamiento de venitas finas superficiales puede set algo molesto pero tolerable. Y para algunos tratamientos de varices gruesas se emplea anestesia local.

¿Cuántas sesiones y qué resultados obtienen?
Los vasos sanguíneos se van cerrando con el láser y algunos se recanalizan, es decir, vuelve a circular la sangre a través de ellos. Éste es la razón por la que son necesarias varias sesiones (de 3 a 5 sesiones), para conseguir una buena mejora cercana al 80% en la mayor parte de los casos. Entre sesión y sesión es recomendable esperar de 2 a 3 meses. Una vez realizada la sesión se hace vida absolutamente normal.

Fuente: Clínica Dermitek

2017-07-12T18:26:15+00:00 noviembre 5, 2012|Varices|2 Comments

2 Comments

  1. Alejandra 17 de septiembre, 2017 at 13:00 - Reply

    Hola. Tengo varices en ambas piernas, y estoy embarazada. Puedo realizar el tratamiento ? O debo esperar ? Muchas gracias. Saludos. Alejandra.

    • Dermitek 18 de septiembre, 2017 at 17:17 - Reply

      Hola Alejandra,

      Estando embarazada no es recomendable ningún tratamiento.

      Un saludo

Leave A Comment

error: © 2017 Dermitek