Hola, soy el doctor Azpiazu, médico de la Clínica Dermitek. Hoy quería hablaros del tratamiento de las varices con espuma.

¿Qué es la espuma? La espuma no deja de ser una sustancia que se mezcla, que generalmente es el polidocanol, una sustancia como jabonosa, que la mezclamos nosotr@s en la clínica con gases fisiológicos, con una mezcla de oxígeno y anhídrido carbónico. Lo mezclamos a través de dos jeringas y sale una espuma blanca.

Esa espuma blanca, la inyectamos con una aguja muy fina dentro de la vena enferma, que irrita la pared de la vena por dentro, y hace que se pegue y se seque.

¿Por qué usamos espuma en el tratamiento de varices?

 

 

Este tratamiento es muy buen tratamiento para tratar las hijas de las venas más gruesas enfermas, de las venas safenas, pero también se puede utilizar para tratar las venas safenas. Nosotr@s también recomendamos el tratamiento con espuma de las venas safenas, sobre todo en pacientes que han sido operad@s.

En pacientes post-operad@s el tratamiento de elección no suele ser el láser, porque suelen tener las varices que les han salido con muchísimas curvas y la fibra del láser no puede atravesar tanta curva. Tampoco se puede usar el pegamento, porque el catéter que utilizamos para aplicar el pegamento también tiene que ir por esas curvas, y no pasa. Lo único que pasa sería la espuma, y es el tratamiento que utilizamos en esos casos.

La espuma también se puede utilizar en otros casos. El tratamiento con espuma de las venas safenas en pacientes que no son de estas características es un buen tratamiento, es un tratamiento relativamente sencillo, pero tiene el problema de las recaídas, que pueden alcanzar el 40% en un año en pacientes que no han sido operados. En pacientes que han sido operados, como decía, es el tratamiento muchas veces de primera elección.

Pide una cita gratuita en Dermitek y buscaremos el tratamiento más adecuado para tu caso particular

Así que, si tienes varices, si has sido operad@ o no has sido operad@, yo te animo a que vengas donde nosotr@s, a la Clínica Dermitek, donde te haremos un historial clínico, un eco Doppler sin cargo y te diremos cuál es el problema que tienes, y en relación al problema que tienes, te recomendaremos el tratamiento más adecuado para ti: o bien láser endovenoso, o bien tratamiento con pegamento, N-Butil Cianoacrilato, o bien espuma guiada por ecografía.

Así que ya sabes, puedes venir aquí cuando lo desees, ¡te esperamos!

error: Alerta: Contenido protegido !!