Tratamiento de la rosácea con Ivermectina tópica

  • congreso nacional de dermatologia 2015

Tratamiento de la rosácea con Ivermectina tópica

La Dra. Nerea Landa, co-directora de la clínica Dermitek, y la Dra. Marta Mendieta Eckert  han presentado en el 43 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología (AEDV 2015), un estudio sobre la aplicación de Ivermectina tópica en 25 pacientes de Dermitek con rosácea. El congreso ha tenido lugar en Sevilla del 13-16 de mayo.

Este estudio realizado por la Dra. Marta Mendieta Eckert y la Dra. Nerea Landa, ha mostrado una respuesta positiva en el 88% de la/os pacientes de forma temprana a partir de la 2ª semana.

Se realizó una encuesta de satisfacción en la que el 94% de la/os pacientes encuestada/os, valoraron la Ivermectina tópica de forma positiva para el tratamiento de la rosácea.

La rosácea se considera una enfermedad crónica y de causa desconocida. Existen múltiples tratamientos con resultados variables, recidivas frecuentes y que pueden ser mal tolerados. La Ivermectina tópica es una crema recientemente aprobada por la FDA ( Food and Drug Administration ) que se debe formular en farmacia ya que aún no se encuentra comercializada en España.  Esta crema actúa mediante un efecto acaricida y antimicrobiano. Con la Ivermectina tópica hemos conseguido resultados mantenidos en el tiempo con una excelente tolerancia.

Congreso nacional de dermatología. Dra. Nerea Landa

En nuestra experiencia la ivermectina tópica puede ser un arma terapéutica eficaz en la rosácea con  un perfil de tolerancia alto y  rápida respuesta.

2017-07-12T18:25:50+00:00 Mayo 14, 2015|Rosacea|2 Comments

2 Comments

  1. Verónica Ivars Noviembre 10, 2016 at 16:04 - Reply

    Hola, tengo cuporosis leve en las mejillas. Quisiera información para tratamientos con ivermectina tópica, si Uds me la pueden suministrar o que otro tratamiento me recomienda. Muchas Gracias.
    Saludos

Deja un comentario