• trasplante de pelo bilbao dermitek

Trasplante Capilar. Técnica FUE automatizada

Técnicas automatizadas en el trasplante capilar. Un antes y un después para resolver el problema de la calvicie.

La alopecia es un problema de gran impacto en las personas, ya que provoca un envejecimiento prematuro y una profunda insatisfacción con la propia imagen. Es, por lo tanto, un problema emocional y estético que en las fases tempranas de la vida se centra principalmente en el hombre y que a partir de los 50 años afecta a más del 55% de los hombres y al 10% de las mujeres.

A lo largo de la historia se han ensayado muchos tratamientos buscando un resultado efectivo. Todos ellos han fracasado hasta la aparición del trasplante capilar, consistente en la extracción de unidades foliculares de la nuca para implantarlos en la zona frontal y parietal. Aunque resulte llamativo, los pelos trasplantados mantienen el código genético original y no se caen en su nueva ubicación.

La técnica de FUE (Follicular Unit Extraction – Extracción de unidades foliculares), permite alcanzar el ansiado objetivo de conseguir un resultado natural y permanente. No obstante, la técnica FUE realizada de forma manual es muy laboriosa, lo que significa que las sesiones de trasplante son largas y, por otro lado, muchas unidades foliculares (hasta el 20%) se dañan durante el proceso de extracción o de implantación.

En el último año se han incorporado técnicas automatizadas que ayudan de una forma considerable en la técnica FUE. Su gran aportación es que incrementa la precisión en la extracción de las unidades foliculares, minimizando el riesgo de rotura de la unidad folicular tanto en la extracción como en la implantación, lo que se traduce en una mayor tasa de éxito de las unidades trasplantadas hasta alcanzar más del 95%. La segunda ventaja es que agiliza el procedimiento y reduce notablemente la duración del trasplante, una vez superada la curva de aprendizaje en el manejo del equipo.

Dermitek, en su decidida apuesta por la innovación, ha sido la primera Clínica en el Estado en incorporar la tecnología S.A.F.E.R. (extracción folicular e implantación asistida por succión), concretamente hace 1 año, en julio de 2014. Diseñada en la Unión Europea, S.A.F.E.R. es una tecnología muy eficaz que consigue un ‪‎trasplante‬ capilar más rápido y con resultados naturales.

Trasplante capilar

Deja un comentario

error: © 2017 Dermitek