¿Son seguros los láseres fraccionados?

¿Son seguros los láseres fraccionados?

Antes y después del tratamiento con láseres fraccionados

Dra Nerea Landa. En las manos de un médico experimentado, los láseres fraccionados son muy seguros. En Dermitek tenemos experiencia con este tipo de láseres desde el 2005.   El tratamiento suele ser molesto pero tolerable y muy rápido (unos 20 minutos por sesión). Antes del mismo, se acude a la clínica una hora antes para la aplicación de una crema anestésica que proporcionamos nosotros al paciente.

En cuanto a los resultados, suelen notarse mejorías entre el 40% y el 60% dependiendo del número de sesiones que hagamos así como del tipo de cicatrices, de la profundidad y de su forma. El primer día y el segundo después del tratamiento se tiene la cara roja e inflamada.  El tercer día se va mejorando hasta los 7-10 días. Si se desea se puede usar maquillaje desde el primer día.

Para pacientes con cicatrices profundas, el relleno con ácido hialurónico es un procedimiento sencillo, aunque requiere renovarlo cada 12 a 20 meses. El relleno no se hace siempre, se hace a veces en algunas personas como complemento para mejorar el resultado tras el láser en cicatrices muy profundas.

También hay cremas que contienen ácido retinoico o ácido glicólico, que exfolian (“efecto peeling”) la parte superficial de la epidermis y mejoran la textura de la piel. Este tipo de cremas se utilizan como mantenimiento de la piel después del tratamiento con láser.

2017-07-12T18:27:51+00:00 Octubre 20, 2010|Acné, Láseres Fraccionados, Tratamientos para la Piel|2 Comments

2 Comments

  1. sara Noviembre 19, 2011 at 19:57 - Reply

    hace dos años a los 23 años me empezaron a salir granos y estuve asi mas o menos un año entero. me han quedado algunas cicatrices en la cara pero sobretodo en la barbilla bastantes más. Me gustaria saber si este tratamiento es muy caro, y si es efectivo o doloroso xq me da un poco de miedo

    • Nerea Landa Noviembre 19, 2011 at 21:36 - Reply

      Hola, son laseres muy seguros. El precio Es de alrededor de 300 euros para zona peribucal por sesion . Requiere de unas 3 sesiones. Pero hay que valorar personalmente. Gracias.

Deja un comentario