¿Son seguros los láseres fraccionados?

por | Oct 20, 2010 | Dermatología, Tecnología Láser | 2 Comentarios

En las manos de un médico experimentado, los láseres fraccionados son muy seguros. En Dermitek tenemos experiencia con este tipo de láseres desde el 2005. El tratamiento suele ser molesto pero tolerable y muy rápido (unos 20 minutos por sesión). Antes del mismo, se acude a la clínica una hora antes para la aplicación de una crema anestésica que proporcionamos nosotros al paciente.

En cuanto a los resultados, suelen notarse mejorías entre el 40% y el 60% dependiendo del número de sesiones que hagamos así como del tipo de cicatrices, de la profundidad y de su forma. El primer día y el segundo después del tratamiento se tiene la cara roja e inflamada. El tercer día se va mejorando hasta los 7-10 días. Si se desea se puede usar maquillaje desde el primer día.

Para pacientes con cicatrices profundas, el relleno con ácido hialurónico es un procedimiento sencillo, aunque requiere renovarlo cada 12 a 20 meses. El relleno no se hace siempre, se hace a veces en algunas personas como complemento para mejorar el resultado tras el láser en cicatrices muy profundas.

También hay cremas que contienen ácido retinoico o ácido glicólico, que exfolian (“efecto peeling”) la parte superficial de la epidermis y mejoran la textura de la piel. Este tipo de cremas se utilizan como mantenimiento de la piel después del tratamiento con láser.

Ultimos Artículos

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Hola, soy el Dr. Ricardo Rincón, médico de la Clínica Dermitek. Si estás viendo este vídeo, seguramente llevas tiempo con ese problema de varices en tus piernas, con síntomas que te molestan o con bultos que te parecen antiestéticos. Es posible que hayas consultado en...

En la misma categoría

Cómo tratar la psoriasis en casa – Consulta de dermatología online

Cómo tratar la psoriasis en casa – Consulta de dermatología online

En estos momentos de alerta sanitaria por 
coronavirus que estamos en casa en cuarentena, pueden surgir dudas y 
preocupaciones con enfermedades de piel. Vamos a hablar en este caso de la 
psoriasis.Algunas y algunos estaréis ya diagnosticadxs 
de psoriasis y tenéis...

error: Alerta: Contenido protegido !!