¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje de la piel?

En los blogs anteriores os he hablado de los distintos tatuajes y de cómo se hacen. Hablemos ahora de cúantas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje.

Las sesiones necesarias para eliminar los tatuajes se ven condicionadas en muchas ocasiones por el color e intensidad del color empleado y por el tipo de tatuaje que se trate.

Los tatuajes realizados por personas aficionadas se suelen eliminar en unas 2 ó 3 sesiones. Por el contrario, los tatuajes profesionales hechos con pistola pueden requerir un mayor número de sesiones que normalmente suele rondar sobre las 5-10 sesiones. Por otro lado, lo normal para los tatuajes de radioterapia es que se quiten al cien por cien con un par de sesiones.

A continuación os mostramos algunas fotos del antes y después de la eliminación de diferentes tatuajes. La tinta del tatuaje se elimina y la piel donde estaba queda más blanca que la de alrededor. Ésto último sucede porque también nuestra melanina se elimina técnicamente (se llama hipopigmentación). En la mayoría de los casos este color blanco va quitándose poco a poco y se acelera con la exposición al sol el verano siguiente.