Se publica un estudio de Dermitek en la prestigiosa revista International Journal of Dermatology sobre lesiones de piel aparecidas durante la pandemia del COVID-19

por | Abr 27, 2020 | Estudios, Coronavirus | 0 Comentarios

En este estudio, el equipo de dermatología la clínica Dermitek de Bilbao-GrupoStop plantea la hipótesis de que las lesiones en dedos y talones aparecerían varias semanas después de pasar el virus. Son de los primeros grupos en el mundo en describir estas lesiones.

El estudio ha llamado la atención en Estados Unidos y se ha publicado en la prestigiosa revista International Journal of Dermatology en su edición online con fecha 24 de abril de 2020. En el estudio se describen las lesiones de 6 pacientes , la mayoría jóvenes. El grupo plantea la hipótesis de que las lesiones en piel de dedos y talones aparecerían unas 3-4 semanas después de contactar con el virus, en personas que han tenido síntomas respiratorios o que no han tenido ningún síntoma. Es decir, las lesiones serían posteriores a haber tenido el virus. Las personas afectadas tendrían un bajo nivel de contagiosidad.

Como toda hipótesis el grupo recalca que necesita demostrarse con test o análisis de la piel. El estudio esta firmado por las dermatólogas Nerea Landa y Marta Mendieta de Dermitek, Teresa Aguirre médica de Atención primaria de Bilbao y Pablo Fonda, dermatólogo del Hospital Gomez-Ulla de Madrid.

El enlace al estudio de la revista: Chilblain‐like lesions on feet and hands during the COVID‐19 Pandemic

En este enlace, puedes acceder al estudio completo.

Post en español sobre el estudio en este link : Lesiones en piel de pies y manos durante la pandemia de COVID 19

Ultimos Artículos

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Hola, soy el Dr. Ricardo Rincón, médico de la Clínica Dermitek. Si estás viendo este vídeo, seguramente llevas tiempo con ese problema de varices en tus piernas, con síntomas que te molestan o con bultos que te parecen antiestéticos. Es posible que hayas consultado en...

En la misma categoría

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

error: Alerta: Contenido protegido !!