• Queratosis seborreica. Dermitek, Bilbao

Queratosis Seborreica. Verrugas Seborreicas

Fuente: Clínica Dermitek

Las verrugas seborreicas o queratosis seborreicas o fibromas blandos son lesiones que aparecen en la piel con el paso del tiempo y que van aumentando en número y tamaño.

Para eliminar estas molestas lesiones tenemos tratamientos con láser, con electrocoagulación o con nitrógeno líquido. Todos ellos se combinan según tu tipo de lesión, pero son muy sencillos de tolerar y de excelentes resultados. Eso sí, recuerda que un buen diagnóstico previo es esencial pues deben diferenciarse de otras lesiones como lunares o lesiones precancerosas.

¿Cuáles son los tipos de verrugas más frecuentes?

Con la edad, van apareciendo en la piel lesiones verrucosas de varios tipos. Las más comunes son los fibromas blandos y las queratosis seborreicas. Son benignas pero, antes de tratarlas, hay que distinguirlas de otro tipo de lesiones precancerosas o cancerosas.

¿Qué es una queratosis seborreica?

Las queratosis seborreicas son lesiones ligeramente abultadas, de tono marrón que se presentan como si estuvieran colocadas o “pegadas” encima de la piel y que al rascarlas desprenden ligeras escamas. Aparecen poco a poco y tienden a multiplicarse en número y a agrandarse. Es común que surjan en la zona de la espalda, abdomen, tórax y en la cara. Son un problema estético ya que se asocian a la edad y afean la piel.

¿Cómo se tratan en Dermitek las queratosis seborreicas?

En Dermitek, gracias a la dilatada experiencia en este campo, se dispone de varias vías de tratamiento, según cada caso. Una de ellas es la crioterapia con nitrógeno líquido, en el que esta sustancia se emplea para congelar las lesiones a una temperatura de -196 ºC. Es un procedimiento sencillo que se realiza en una o varias sesiones; deja una “postilla” o costra que se cae por sí misma en 10 o 20 días, a la vez que se desprende también la lesión.

También se emplea el curetaje, que consiste en el raspado con una herramienta médica especial, denominada “cureta”; también la electrocoagulación, en la que se emplea radiofrecuencia con bisturí eléctrico; y, por último, láser de erbium que vaporiza y quema  las queratosis seborreicas o verrugas.

2017-07-12T18:26:14+00:00 Marzo 8, 2013|Queratosis, Verrugas|4 Comments

4 Comments

  1. leidi Julio 6, 2015 at 02:01 - Reply

    gracias por la informacion es pocible que a los hombres les aparezca en los genitales?

    • Dermitek Julio 6, 2015 at 19:15 - Reply

      Las queratosis seborreicas pueden aparecer prácticamente en cualquier localización. Podría tratarse de queratosis seborreica pero habría que descartar si son condilomas.

      Un saludo y gracias

  2. sheyla villegas Noviembre 13, 2013 at 18:46 - Reply

    M parece xcelente la informacion, tengo una hermana q tiene stas verrugas y quisiera tener mas informacion gracias…

Deja un comentario

error: © 2017 Dermitek