• prótesis mamarias bilbao dermitek

Prótesis de mama defectuosas PIP: Opinión del Dr. Béjar, cirujano plástico de Dermitek

Dr. Jose Manuel Bejar. Clínica Dermitek

Dr. Jose Manuel Bejar. Clínica Dermitek

Dr. Jose Manuel Bejar. Clínica Dermitek
Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Las noticias aparecidas recientemente en los medios de comunicación referentes a la existencia de prótesis de mama defectuosas  han generado una alarma considerable entre las pacientes portadoras, lo que me anima a realizar algunos comentarios al respecto.

  • Entre los profesionales de la Cirugía Plástica es conocido el caso de las prótesis de la marca francesa PIP que no se comercializan desde hace aproximadamente 2 años, por haberse detectado diversas anomalías, entre ellas el hecho de que la silicona del relleno carecía de la calidad mínima necesaria para su implantación dentro del cuerpo humano. Aunque al inicio el producto reunía todos los requisitos para su comercialización en la Comunidad Europea, parece que en el proceso de fabricación, la calidad de la silicona utilizada como relleno fue modificada, probablemente con el objetivo de abaratar costes, llegándose a la situación de que el producto final carecía de los citados requisitos.
  • Otro de los problemas detectados es el reducido número de capas de cubierta que estas prótesis presentaban (2), característica que determina la reducida resistencia y menor durabilidad cuando se comparan con las prótesis que utilizamos habitualmente, que tienen siete capas y una durabilidad garantizada mayor de quince años.
  • Desde un punto de vista del costo económico, estas prótesis tenían un precio que correspondía aproximadamente al 25% del costo medio de las marcas que más habitualmente colocamos los cirujanos plásticos.
  • En nuestro caso particular, las características técnicas de los implantes y el convencimiento de que esa diferencia de precio necesariamente debía corresponderse también con una enorme diferencia de la calidad, nos indujeron a tomar la decisión de excluirlas de nuestra practica quirúrgica.

Por estas razones, NINGUNA de NUESTRAS PACIENTES ES PORTADORA de prótesis de la referida marca.

Prótesis Mamarias Clínica Dermitek Bilbao

Prótesis Mamarias Clínica Dermitek Bilbao

2017-07-12T18:26:33+00:00 diciembre 29, 2011|Cirugía estética|5 Comments

5 Comments

  1. maquinaria ocasion demag 1 de julio, 2015 at 12:50 - Reply

    Estoy entusiasmado de encontrar articulos donde hay informacion tan practica como esta. Gracias por poner este articulo.

    Saludos

  2. Maria 7 de marzo, 2012 at 20:43 - Reply

    Nadie se fia…todo es un lio!!! ademas las mujeres somos guapas de naturaleza no nos hacen falta implantes..ole ahi las mujeres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Maddalen 17 de febrero, 2012 at 23:55 - Reply

    Lo que alegra leer al Dr. Béjar decir estó. Porque yo estuve en sus manos. Y pese a la confianza que siempre he tenido en él, estaba preocupada. Gracias Dr. por apostar por la calidad y la salud, por encima de la ganancia económica.

    • Dermitek 20 de febrero, 2012 at 17:23 - Reply

      No te preocupes. En Dermitek apostamos por la calidad y jamás hemos utilizado ese tipo de prótesis.

  4. cris 12 de enero, 2012 at 21:42 - Reply

    Mi comentario es acerca de lo que a mi me ha ocurrido yo me puse implantes en el año 2004 y en el 2007 me detectaron un cancer de mama y la prtesis estba rota.Me operaron me hicieron el baciamiento axilar porque tenia los conductos llenos de silicna y no me pudieron hacer lo de el ganglio centinela.Me hicieron quitaron el pecho por que estaba todo lleno de silicona e incluso me tuvieron que quitar un trozo de musculo.Todo este calvario sin olvidar los tratamientos.Mis protesis eran de la marca K.M. KLUTER MEDICAL,los cuales se han lavado las manos, y al salir lo de la PIP VEO QUE SON CASOS SIMILARES NO SE SI TENDRAN ALGO QUE VER.Me gustaria saber si hay alguien afectada como yo.Un saludo

Leave A Comment

error: © 2017 Dermitek