Dr. Jose Manuel Bejar. Clínica Dermitek

Dr. Jose Manuel Bejar. Clínica Dermitek

Dr. Jose Manuel Bejar. Clínica Dermitek
Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Las noticias aparecidas recientemente en los medios de comunicación referentes a la existencia de prótesis de mama defectuosas  han generado una alarma considerable entre las pacientes portadoras, lo que me anima a realizar algunos comentarios al respecto.

  • Entre los profesionales de la Cirugía Plástica es conocido el caso de las prótesis de la marca francesa PIP que no se comercializan desde hace aproximadamente 2 años, por haberse detectado diversas anomalías, entre ellas el hecho de que la silicona del relleno carecía de la calidad mínima necesaria para su implantación dentro del cuerpo humano. Aunque al inicio el producto reunía todos los requisitos para su comercialización en la Comunidad Europea, parece que en el proceso de fabricación, la calidad de la silicona utilizada como relleno fue modificada, probablemente con el objetivo de abaratar costes, llegándose a la situación de que el producto final carecía de los citados requisitos.
  • Otro de los problemas detectados es el reducido número de capas de cubierta que estas prótesis presentaban (2), característica que determina la reducida resistencia y menor durabilidad cuando se comparan con las prótesis que utilizamos habitualmente, que tienen siete capas y una durabilidad garantizada mayor de quince años.
  • Desde un punto de vista del costo económico, estas prótesis tenían un precio que correspondía aproximadamente al 25% del costo medio de las marcas que más habitualmente colocamos los cirujanos plásticos.
  • En nuestro caso particular, las características técnicas de los implantes y el convencimiento de que esa diferencia de precio necesariamente debía corresponderse también con una enorme diferencia de la calidad, nos indujeron a tomar la decisión de excluirlas de nuestra practica quirúrgica.

Por estas razones, NINGUNA de NUESTRAS PACIENTES ES PORTADORA de prótesis de la referida marca.

Prótesis Mamarias Clínica Dermitek Bilbao

Prótesis Mamarias Clínica Dermitek Bilbao