Hola, soy el Dr. Ricardo Rincón, médico de la Clínica Dermitek. Si estás viendo este vídeo, seguramente llevas tiempo con ese problema de varices en tus piernas, con síntomas que te molestan o con bultos que te parecen antiestéticos. Es posible que hayas consultado en varios centros tratando de buscar una solución y ahora tengas varias opciones de tratamiento. Te voy a ayudar a elegir la mejor opción para ti.

Cirugía, con láser endovenoso, con pegamento o con espuma

Las varices gruesas se pueden tratar con cirugía, con láser endovenoso, con pegamento o con espuma.

La cirugía es el tratamiento, digamos, más agresivo. Precisa de anestesia general o raquídea y un tiempo de recuperación, de baja médica, que puede ser de varios días. Además, el índice de varices operadas que vuelven a salir es de alrededor del 20%.

El pegamento, N Butil cianoacrilato, es un tratamiento especialmente indicado para personas jóvenes y con pocas varices. Es un tratamiento de segunda elección porque todavía, las cifras
que consigue el láser endovenoso son un poquito mejores, aunque ya cuenta con el aval de estudios con buenos resultados a cinco años.

El láser endovenoso es el tratamiento que se considera de primera elección para el problema de varices provocadas por insuficiencia de las venas safenas. Y lo consideran así varios organismos médicos internacionales.

¿Qué quiere decir que esté considerado de primera elección?  Quiere decir que se recomienda por delante de otros tratamientos como la cirugía, el pegamento o la espuma, porque tiene muy pocas recaídas, porque es un tratamiento muy poco invasivo que te permite salir de la clínica caminando y haciendo prácticamente una vida normal y porque el postoperatorio es muy liviano, es muy llevadero.

Y finalmente está la espuma, la esclerosis con espuma guiada por ecógrafo. Es muy buena para el tratamiento de las hijas de las venas gruesas enfermas. También lo recomendamos para tratar a personas operadas de varices que han visto que les vuelven a salir y no quieren volver a pasar por la cirugía. En estos casos, a veces se puede aplicar el láser endovenoso pero, si la vena es muy tortuosa, si tiene muchas curvas, recomendamos el tratamiento con espuma porque la fibra del láser no podría pasar por la vena enferma.

Es un tratamiento válido también para las venas safenas, es más sencillo, pero tiene el problema de las recaídas, porque en el 40% de los casos las varices vuelven a salir.

¿Qué tratamiento es el mejor?

En resumen, el láser endovenoso es el tratamiento que mejores resultados nos está dando. En Dermitek llevamos más de 2.600 casos tratados desde el año 2010 y hemos conseguido que en el 99.6% de los casos las varices no vuelvan a salir.

¿Y qué pasa si te vuelven a salir? Te damos una garantía: si en el primer año te vuelve a salir la variz tratada, la volveremos a tratar sin ningún coste para ti. Si quieres que veamos tu caso, que te ayudemos a resolver tus dudas, llámanos. Reserva una cita de información gratuita, te haremos una historia clínica y un estudio con ecodoppler y te recomendaremos la mejor solución para ti.

error: Alerta: Contenido protegido !!