Manchas en la cara. Melasma

por | Ago 30, 2013 | Dermatología, Rejuvenecimiento | 0 Comentarios

Manchas en la cara

El melasma o cloasma son unas manchas oscuras en la piel de la cara que aparecen con el sol y se acentúan cada verano. Afectan a distintas zonas del rostro como la zona del bigote, la frente o las mejillas.

Las mujeres jóvenes que han tomado mucho sol durante años es el colectivo más afectado por el melasma. También influyen las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona). Por eso, pueden aparecer por primera vez en un embarazo o también si se toman anticonceptivos orales (hormonas femeninas) y sol al mismo tiempo. También los deportistas que entrenan al aire libre (especialmente en el mar y la montaña) suelen tener melasma.

El melasma se puede tratar:

  • Mediante mascarillas específicamente formuladas con efecto aclarador y “peeling”. Es una sóla sesión y resulta muy eficaz.
  • Con luz pulsada intensa (IPL, BBL), asociadas a cremas despigmentantes (aclaradoras). Se precisan entre 1 y 2 sesiones y se utiliza en personas con signos asociados de envejecimiento facial.

El tratamiento lo elige el médico según el tipo de piel y el tipo de manchas.

Ultimos Artículos

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Hola, soy el Dr. Ricardo Rincón, médico de la Clínica Dermitek. Si estás viendo este vídeo, seguramente llevas tiempo con ese problema de varices en tus piernas, con síntomas que te molestan o con bultos que te parecen antiestéticos. Es posible que hayas consultado en...

En la misma categoría

Cómo tratar la psoriasis en casa – Consulta de dermatología online

Cómo tratar la psoriasis en casa – Consulta de dermatología online

En estos momentos de alerta sanitaria por 
coronavirus que estamos en casa en cuarentena, pueden surgir dudas y 
preocupaciones con enfermedades de piel. Vamos a hablar en este caso de la 
psoriasis.Algunas y algunos estaréis ya diagnosticadxs 
de psoriasis y tenéis...

Dermatitis atópica – Consulta de dermatología

Dermatitis atópica – Consulta de dermatología

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se manifiesta con lesiones que provocan mucho picor. Es de carácter hereditario y suele asociarse a una piel seca que se irrita con facilidad.

error: Alerta: Contenido protegido !!