94 401 01 10

667 40 59 59

Uribitarte 11-12. Bilbao

94 401 01 10 /  667 40 59 59

Uribitarte 11-12. Bilbao

Las extensiones de pestañas pueden ayudar a alcanzar esa mirada que queremos. Pero los expertos advierten que los adhesivos utilizados para aplicar estas extensiones de pestañas pueden causar alergias e infecciones.

La Academia Americana de Oftalmología (AAO) advierte que entre los peligros potenciales asociados con las extensiones de pestañas y los adhesivos utilizados para aplicarlas están las infecciones de la córnea y los párpados, la pérdida temporal o permanente de pestañas y la hinchazón de los párpados.

La Academia Americana de Oftalmología (AAO) detalla en un artículo los casos de varios pacientes que sufrieron infecciones y reacciones alérgicas a los adhesivos a base de formaldehido usados ​en las extensiones de pestañas.

La AAO dijo que los consumidores deben tener cuidado si están considerando hacerse las extensiones de pestañas y ofreció los siguientes consejos:

Sólo ir a una esteticista que esté certificada y que trabaja en una empresa de buena reputación.
Asegurarse que la esteticista practica una higiene adecuada.
Preguntar por los ingredientes de los adhesivos utilizados en las extensiones.
Los expertos señalaron en un comunicado de prensa de AAO que las personas que desarrollen una infección, reacción alérgica u otra irritación después de aplicarse las extensiones de pestañas deben buscar inmediatamente atención médica de un oftalmólogo/a (médico/a que se especializa en el tratamiento de enfermedades de los ojos).

FUENTE: American Academy of Ophthalmology, comunicado de prensa, 08 de mayo de 2013

error: Alerta: Contenido protegido !!