94 401 01 10

667 40 59 59

Las estrías mejoran con láser

por | Jun 29, 2010 | Corporal, Dermatología, Tecnología Láser | 28 Comentarios

Las estrías mejoran con láser

Las estrías son unas antiestéticas líneas rojas o blancas de la piel de las mamas, abdomen, muslos que ocurren en el embarazo o en la adolescencia. A menudo causan malestar psíquico y complejos. Actualmente existen más opciones de tratamiento, como el láser.

¿Por qué se producen las estrías?

Las estrías se producen porque las fibras elásticas de la dermis se rompen debido a un rápido crecimiento o distensión de la piel en poco tiempo. Hay un factor hereditario importante. Al principio son de color rojizo o violáceo y progresivamente se tornan blancas. Las estrías son el reflejo de la ruptura por estiramiénto de la piel.

¿En quién se producen y en qué zonas?

Aunque es típico de embarazadas en abdomen y mamas , también es muy frecuente en adolescentes , chicas y chicos, en la época del desarrollo, debido al rápido crecimiento de la piel en poco tiempo en muslos, caderas, nalgas, mamas o incluso brazos. Cualquier zona del cuerpo puede afectarse excepto la cara. También salen en personas obesas o en personas en tratamiento con corticoides durante largo tiempo.

¿Causan problemas psicológicos?

Sí. Pueden sentirse muy incómodos o incluso deprimidos al desnudarse, ir a la playa o utilizar determinadas ropas. La adolescencia es un periodo especialmente sensible a la imagen personal.

¿Cómo se tratan y cuándo debo empezar?

Hay dos posibilidades: al principio, cuando la estría es roja o violácea, nuestra experiencia con el láser de colorante pulsado (V Beam) es que aclara el color y mejora la textura de la piel. Esto es debido a que el láser elimina los pequeños vasos sanguíneos que dan el color morado y a que el calor del láser crea colágeno nuevo.

Cuando la estría es antigua, de color blanco, mejoran con láser fraccionado, que alisa la superficie de la piel y mejora el colágeno, dando un mejor aspecto.

Aconsejamos acudir a consultar tan pronto se produzcan las estrías para poder beneficiarse de ambos láseres.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Normalmente realizamos dos o tres sesiones de láser suave, muy poco molesto. Una sesión cada 2-4 semanas.

¿Qué resultados pueden lograrse?

En la mayoría de las personas una mejoría del 30-50% en unas 2-3 sesiones, pero según que estría y que zona se lograr mejorar más. La piel queda más suve y se notan mucho menos.

¿Funcionan las cremas antiestrías?

No existe evidencia científica de que éstas cremas curen o prevengan la aparición de estrías . Pueden dar un aspecto externo más bonito y suave a la piel debido a componentes como el Ácido Glicólico, la Rosa Mosqueta, la Vitamina A, Centella Asiática, Vitamina E, etc .

Ultimos Artículos

Comprendiendo el Efluvio Telógeno: Causas y Posibles Soluciones

Comprendiendo el Efluvio Telógeno: Causas y Posibles Soluciones

El cabello es un componente esencial de nuestra identidad y autoexpresión, por lo que cualquier problema que afecte su salud puede ser motivo de preocupación. Uno de esos problemas comunes es el efluvio telógeno, una condición que puede resultar en una pérdida...

En la misma categoría

Cómo tratar la psoriasis en casa – Consulta de dermatología online

Cómo tratar la psoriasis en casa – Consulta de dermatología online

En estos momentos de alerta sanitaria por 
coronavirus que estamos en casa en cuarentena, pueden surgir dudas y 
preocupaciones con enfermedades de piel. Vamos a hablar en este caso de la 
psoriasis.Algunas y algunos estaréis ya diagnosticadxs 
de psoriasis y tenéis...

error: Alerta: Contenido protegido !!