• Efectos secundarios. Congreso Internacional

Formación y divulgación Internacional. Congresos

Los días 27, 28 y 29 de junio de 2014, la Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Azpiazu, asistieron al M&M Meeting en Minnesuing, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. En este congreso, cuyo artífice es el Dr. Brian Zelickson, se habla, entre otros temas, de efectos secundarios ocasionados por tratamientos con láser.

La Dra. Landa presentó una ponencia en la que trató sobre el láser para la hiperhidrosis axilar, explicando la forma de realizar el tratamiento, parámetros a utilizar y la aparición de posibles efectos secundarios y su tratamiento.

También habló de la aparición de isquemia o necrosis tras la inyección de un relleno dérmico. La necrosis se produce por la compresión u obstrucción de un vaso sanguíneo por el relleno, o por lesión en el vaso, debido a la localización superficial del vaso. La doctora mostró un caso real, en el que los síntomas de la necrosis desaparecieron en pocos días sin dejar marcas, y detalló las formas de prevención y de tratamiento.

Por su parte, el Dr. Azpiazu presentó dos ponencias. En una de ellas habló de los nuevos métodos para mejorar el servicio al cliente en el ámbito sanitario. Lo que normalmente ocurre es que los facultativos no se expresan de forma que el paciente pueda entender con claridad y, por otro lado, que el paciente no pregunta para aclarar sus dudas. Por ello, en Dermitek se ha comenzado a trabajar con códigos QR, que se incluyen en la información que se le entrega al paciente. De esta forma, el paciente puede acceder cómodamente desde su smartphone a los vídeos en los que se explica el tratamiento en cuestión.

En la segunda ponencia, el Dr. Azpiazu habló del tratamiento de úlceras venosas con escleroterapia con espuma. Diversos estudios muestran que tras tratar los vasos sanguíneos bajo el lecho ulceroso con escleroterapia con espuma, las úlceras mejoran en un 80% a los dos meses del tratamiento, notando el paciente una importante mejoría en sus síntomas (dolor) a los 2-3 días. Una vez que la úlcera se ha curado, se puede tratar la vena enferma con termoablación endovenosa para evitar las recidivas.

¿Te interesa saber cómo realizamos y en qué consisten estos tratamientos?

2017-07-12T18:25:56+00:00 Julio 16, 2014|Congresos, úlceras|0 Comments

Deja un comentario

error: © 2017 Dermitek