¿Es necesario raparse la cabeza en un Trasplante Capilar?

  • Es necesario raparse la cabeza en un Trasplante Capilar

¿Es necesario raparse la cabeza en un Trasplante Capilar?

En la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares, en inglés Follicular Unit Extraction), es necesario rapar el pelo de la zona donante (cortar al uno).

La situación ideal para realizar el trasplante capilar es rapar la cabeza, pero esta condición no tiene por qué ser indispensable y pueden existir excepciones. No todas las personas que se interesan por el trasplante capilar tienen una calvicie evidente, y para estas personas raparse la cabeza supone un cambio radical de su imagen.

Te voy a poner 3 ejemplos de personas para las que el rasurado total puede ser un problema:

  • Una persona que no esté calva del todo. Es una persona que está empezando a tener el pelo más fino y débil, y además tiene zonas que están clareando.
  • Las mujeres. Poca o casi ninguna mujer se raparía totalmente la cabeza para realizarse un trasplante de pelo.
  • Una persona que nunca se haya rapado la cabeza, y no quiere que las personas de alrededor (en el trabajo, en la calle..) sepan que se ha realizado un trasplante de pelo.

Existen 3 formas de rasurado antes de empezar un trasplante capilar con técnica FUE:

  • Rasurado total (cortar al uno): Al estar la cabeza rasurada, el proceso de implantación de las unidades foliculares es más rápido. También este proceso de implantación es más efectivo, ya que se ven bien las áreas donde falta el pelo.

  • Rasurado solo de la zona donante: Hay personas que tienen el pelo corto, por lo tanto la zona donante sí se rasura, y la zona de implantación no se toca. Esta 2ª opción se puede aplicar a mujeres con pelo corto.

  • Rasurado solo de franjas de la zona donante (flaps): Se va rasurando por franjas, dejando entre ellas pelo más largo que tape las zonas rasuradas. Esta 3ª opción es ideal para algunas mujeres, ya que depende de la densidad de pelo que tengan y de la cantidad de pelo que sea necesario extraer.

    Trasplante Capilar . Rasurado de la zona donante

Una vez realizado el trasplante de pelo y pasadas 2-3 semanas ya no habrá postillitas, ni enrojecimiento en la zona tratada. Empezarás a ver que el pelo se asoma a partir del 4º-6º mes. Este pelo seguirá creciendo.

Hay ocasiones en que combinamos con el tratamiento intradérmico folicular. Este tratamiento sirve para controlar la caída del cabello y fortalecerlo, y te ayudará a mejorar los resultados del trasplante capilar. Se realiza mediante un dispositivo electrónico de microagujas muy finas que ruedan por la zona de alopecia o de baja cantidad de pelos.

Y finalmente, después de 12-15 meses podrás ver el resultado definitivo del trasplante. Hay excepciones en las que el resultado se puede notar antes.

¿Te has quedado con más dudas sobre el trasplante de pelo con técnica FUE? Ven a vernos. Te haremos un diagnóstico y te explicaremos cómo sería el tratamiento en tu caso. Además, disponemos de fotos antes y después de pacientes nuestr@s, para que puedas comprobar la evolución del trasplante capilar en casos reales.

Te haremos un diagnóstico de tu alopecia y te indicaremos el tratamiento más adecuado

Solicita 1ª consulta médica GRATUITA.

Tratamiento:

Acepto la Política de privacidad *

Deja un comentario