Eliminar Manchas. Melasma, cloasma.

  • Foto. Como eliminar las manchas de la cara

Eliminar Manchas. Melasma, cloasma.

El melasma o cloasma son unas manchas extensas marrones oscuras de la cara que se oscurecen con el sol y se acentúan cada verano. Afectan a distintas zonas del rostro como frente, mejillas o la zona del bigote, donde es especialmente antiestético, y son las mujeres jóvenes las más propensas a sufrirlas. También los deportistas que entrenan al aire libre (especialmente en el mar y la montaña) suelen tener melasma.

El tratamiento que aplicamos desde hace años en Dermitek utiliza la luz pulsada intensa médica y una mascarilla despigmentante cuidadosamente formulada por nosotros y que te aplicaremos en la clínica. Te pautaremos el tratamiento a seguir y, aparte de estar en contacto telefónico contigo, te valoraremos una vez pasado el mes.

Tratamiento de Melasma y Cloasma Dermitek

¿Por qué aparece el melasma?

Se produce por los rayos ultravioleta del sol (UV), tomados en exceso durante años. Como respuesta al exceso de sol, la piel genera melanina (pigmento oscuro) como un sistema “defensivo”, pues la melanina es un filtro solar natural.

¿Qué evolución tiene?

Una vez que aparece, puede durar años y, a veces, extenderse. Las manchas pueden aclararse en invierno, pero, generalmente, reaparecen con la llegada de la primavera siguiente, con los primeros rayos de sol. Causa un gran complejo a muchas mujeres, hasta el punto de avergonzarse de salir sin maquillaje. Las mujeres que toman anticonceptivos y los dejan pueden ver disminuido su problema pero incluso así, puede persistir.

¿El melasma puede tornarse maligno?

No, nunca. Pero conviene diferenciarlo de los lentigos solares (“manchas de la edad”), otro tipo de mancha solar que ocasionalmente puede volverse maligno. En no pocas ocasiones el melasma adopta forma de léntigo solar y es difícil diferenciarlos. Por ello, se debe acudir a un médico con experiencia.

8 Comments

  1. Narcisa Junio 9, 2013 at 20:37 - Reply

    Estimados…

    Quisiera que me ayuden con una inquietud sobre remedios caseros para eliminar manchas melasma, ese tipo de remedios son eficientes para eliminar las manchas…o solo se eliminan con tratamiento de un especialista…

    Aqui un ejemplo de remedio casero:
    1.-Lavar y pelar una banana. Colocar en una licuadora y añadir media taza de yogurt natural. Licuar por unos instantes. .Aplicar esta mascarilla sobre el rostro cuatro veces a la semana durante unos 20 minuto y enjuagar con agua fresca.
    2.-Lavar diez uvas y extraer sus semillas. Luego, colocarlas en una licuadora junto con media taza de agua. Aplicar sobre el rostro y dejar puesto por 25 minutos. Retirar con agua fresca.

    • Dermitek Junio 11, 2013 at 11:09 - Reply

      Buenos días Narcisa,

      Hay muchos remedios caseros para tratar las manchas, pero realmente no se ha comprobado científicamente que sirvan.

      Gracias por comentar

  2. carol Mayo 24, 2013 at 00:45 - Reply

    hola a mi me empezo apenas 5 meses y ya me e puesto cuanto remedio me han dicho y nada q se me quita. recomiendeme un tratamiento o algo o la direccion de la clinica

    • Dermitek Mayo 24, 2013 at 11:24 - Reply

      Hola Carol,
      Para tratar el melasma existen tratamientos “aclaradores” como mascarillas despigmentantes y luz pulsada o algún tipo de láser. El tratamiento preventivo sería utilizar siempre a diario y como hidratante una protección muy alta (factor 50), la cual hay que darse cada 2-3 horas si se está expuesta al sol. El Melasma puede salir otra vez cuando le da el sol.
      Aún así siempre es necesario un diagnóstico médico previo.

      Si quiere puede acudir a nuestra clínica y solicitar una información gratuita y sin compromiso.

      Nos encontramos en :
      Paseo de Uribitarte 11-12, Torres de Isozaki
      48001, Bilbao (Bizkaia)

      Puede también llamarnos por teléfono al 94 401 01 10 o enviarnos un email a dermitek@dermitek.com

      Nuestra web es :http://www.dermitek.com
      Gracias y un saludo

  3. Amelia María Abril 18, 2013 at 15:51 - Reply

    Yo las tengo desde 2003 hice 2 tratamiento y no me fue nada bien , en dos días de sol se vuelve más oscura he gastado mucho dinero en tratamientos estéticos y crema y sigo con esas odiosas manchas. Si hai algo realmente que sea efectivo publiquen por favor un saludo.

    • Dermitek Abril 18, 2013 at 19:07 - Reply

      Hola Amelia María
      Para el melasma hay tratamientos “aclaradores” como mascarillas despigmentantes y luz pulsada o algún tipo de láser. El tratamiento preventivo sería utilizar siempre a diario y como hidratante una protección muy alta (factor 50), la cual hay que darse cada 2-3 horas si se está expuesta al sol. El Melasma puede salir otra vez cuando le da el sol.
      Gracias por comentar aquí y un saludo

  4. Maria Abril 14, 2013 at 05:04 - Reply

    Dios mio eso es algo muy triste para una mujer si alguie podria recomendar algo para esa orrible enfermedad se lo agradesco mucho yo sufro d esa enfermedad ase 7 anos y desde entonses vivo traumada d ni vida

    • Nerea Landa Abril 14, 2013 at 09:16 - Reply

      Hola Maria, tienes que utilizar todos los dias crema de alta proteccion solar, incluso en días nublados, y volver a dártela cada 3 horas. Y por las noches puedes aplicarte una crema de hidroquinona durantes 2 meses en los meses de sol más fuerte. Un saludo, Nerea Landa

Deja un comentario