Fuente : Clínica Dermitek

La herencia juega un papel clave en la aparición de varices. Además, nuestro estilo de vida y nuestro trabajo juegan también un papel muy importante en la formación de varices: el estar muchas horas de pie o sentad@, la realización de esfuerzos , el sobrepeso y los embarazos hacen que la circulación de la sangre desde las piernas hacia arriba, al corazón, sea más dificultosa.

Las venitas superficiales de las piernas, dilatadas y visibles a través de la piel, no suelen entrañar riesgo para la salud. Se trata generalmente de un problema estético que se pueden eliminar con láser. No obstante es necesaria una valoración médica y en ocasiones un Eco Doppler para determinarlo.

En Dermitek combinamos dos tipos de láser para éstas venitas: El láser de Neodimio- Yag si son venas de 1 a 4 mm y el láser de colorante pulsado si los vasos sanguíneos son menores de 1 mm. Estos láseres hacen su función porque la sangre de las venitas absorbe específicamente su luz.

Como consecuencia las venas se calientan y se cierran por el calor. Son necesarias varias sesiones, de 3 a 5, para conseguir una buena mejoría, cercana al 80%. Entre sesiones es recomendable esperar de 2 a 3 meses para que las venitas cerradas sean reabsorbidas por el organismo de una forma natural.Antes y después

En la misma sesión utilizamos los dos tipos de láser además de esclerosis con microespuma en las venas mas profundas (azules y verdes). Esta técnica consiste en inyectar con una fina aguja dentro de la venita una sustancia llamada polidocanol en espuma. La espuma irrita las paredes de las venitas haciendo que se cierren. Es prácticamente indoloro y se combinada con el láser porque así mejoran los resultados en menos sesiones.

En cuanto a si el tratamiento es doloroso o no, el láser de Neodimio- Yag, es más molesto que el láser colorante pulsado por eso, para disminuir la molestia, se utiliza frío en la piel para que sea mejor tolerado.

En Dermitek, llevamos desde 1998 tratando varices de este tipo, hemos tratado miles de pacientes, y conseguimos resultados muy buenos.

Además la consulta médica informativa y la valoración con Eco Doppler si está indicado para descartar grandes reflujos es gratuita.