La cuperosis es la aparición en la piel de la cara, de pequeñas venas rojas dilatadas que producen un color rojizo, más evidente con los cambios bruscos de temperatura, estrés, etc. Aunque a menudo no es un problema médico, origina frecuentemente que la gente que lo padece use maquillaje para disimularlo porque no se siente a gusto con su piel.
¿Cuáles son las causas de la cuperosis?
Influyen la herencia, el color y tipo de piel, la exposición al sol durante años, algunos medicamentos, factores hormonales y, ocasionalmente, el abuso de alcohol. Asimismo, las personas con una enfermedad de la piel llamada rosácea, también tienen la cara roja con venitas de este tipo.
¿Cómo se trata en Dermitek?
En Dermitek utilizamos en la misma sesión, una combinación de láseres: un láser KTP y un láser V-BEAM (Candela). En algunas personas, también utilizamos luz pulsada intensa (IPL) y un láser de neodimio-YAG. Nuestra experiencia desde 1998 nos ha demostrado que combinando varios láseres en la misma sesión, los resultados son mucho mejores.
¿Cómo eliminan los láseres las venas?
Existen láseres vasculares específicos. Éstos, calientan la hemoglobina de la sangre. Como consecuencia, la pared del capilar se calienta, se destruye y se elimina de manera natural. Dentro de los láseres vasculares, no todos son iguales. En Dermitek llevamos desde 1998 seleccionando los mejores para nuestros pacientes.
¿Qué resultados se obtienen en Dermitek?
En la mayoría de las personas hay una mejoría alrededor del 80% en 2 ó 3 sesiones. Hay personas, específicas, que necesitan más sesiones para el mismo resultado. Las sesiones se realizan cada 4 u 8 semanas y duran unos 15 minutos.
¿Duele el tratamiento?
Se nota una ligera molestia, una sensación de pequeños pulsos de calor. Después del tratamiento, se aplica frío local, lo que alivia la sensación inmediatamente.