Contacto con plantas venenosas (algunas hiedras venenosas y otras)

Dra Nerea Landa, dermatóloga. Ahora con el buen tiempo aprovechamos a realizar más actividades al aire libre y en un entorno natural lo que nos hace más propensos a encontrarnos con plantas venenosas. El contacto con algunas plantas causa enrojecimiento, hinchazón en la piel, ampollas y picor intenso durante días o semanas después del roce con ellas. Esto se debe a que algunas plantas producen sustancias que causan reacciones alérgicas en la piel.

Para evitar entrar en contacto con este tipo de plantas es recomendable si se va al monte o al campo utilizar ropa protectora fresca pero que cubra las piernas y brazos.

En caso de haber entrado en contacto con plantas venenosas, conviene lavar con agua y jabón inmediatamente la zona después de la exposición. Para una erupción leve, puede ser de ayuda tomar duchas frescas, asi como aplicarse crema de cortisona 2 veces al día, unos 3-5 días. Para sarpullidos graves o erupciones cutáneas intensas que afectan la cara, los ojos o los genitales, es necesario acudir a un médico pues puede requerir corticoides orales y antihistamínicos.

2015-12-11T14:49:31+00:00 agosto 15, 2011|Consejos|0 Comments

Leave A Comment

error: © 2017 Dermitek