Este año, el Dr. Azpiazu y la Dra. Nerea Landa, directores de la clínica Dermitek, serán los organizadores de la XXIII edición del Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico los días 29 y 30 de mayo de 2015, que tendrá lugar en Bilbao. Es para nosotros un reto que afrontamos con ilusión.

El congreso constará de diversas mesas en las que trataremos y debatiremos sobre aspectos relacionados con el láser en las aplicaciones del tratamiento de varices, rejuvenecimiento, lesiones pigmentadas, eliminación de tatuajes, angiomas, cuperosis, eliminación de grasa y fotodepilación. Se tratará, además, sobre la aparición de los efectos secundarios, su prevención y tratamiento. No dejaremos tampoco de lado las últimas novedades aparecidas en el mercado en la materia del láser.

Asimismo, al igual que en anteriores ediciones, contaremos con talleres prácticos donde los asistentes podrán ver tratamientos de varices finas con terapia fotodinámica, de varices gruesas con láser endovenoso, de cuperosis, de fotorejuvenecimiento multiláser, de eliminación de tatuajes y de rejuvenecimiento con láser fraccionado. Estos talleres prácticos tendrán lugar en Dermitek.

También, como novedad, realizaremos algún tratamiento láser que veremos por videoconferencia en tiempo real y que nos permitirá discutir el abordaje con el médico que lo está realizando.

Además, muy probablemente, contaremos con la participación de prestigiosos dermatólogos americanos, que nos remitirán un vídeo con sus últimos avances.