Congreso de Dermatología de Gotemburgo: últimos estudios

Los directores de la clínica Dermitek, el Dr Jose Luís Azpiazu y la Dra Nerea Landa, han acudido esta semana al Congreso de la Sociedad Europea de Láser Dermatológico que se realiza dentro del Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, en Gotemburgo, Suecia. En él, se han presentado diversos estudios de gran interés tanto en el ámbito del láser como en acné, dermatitis atópica, psoriasis… A continuación os explicamos algunas de las novedades.

En cuanto a la flebología(estado de las venas del cuerpo), el standard para el mejor tratamiento de venas gruesas (varices) es el LÁSER ENDOVENOSO porque evita la cirugía. Además, al día siguiente puedes reincorporarte a tu vida normal y existen muchas menos posibilidades de que vuelvan a aparecer que si se tratan con cirugía (menos de un 5% a los 5 años). También queda patente la necesidad de un buen EcoDoppler (técnica diagnóstica no invasiva que detecta el movimiento y la turbulencia de la sangre) para realizar un buen diagnóstico de las varices y para poder utilizarlo como guía constante en los tratamientos ya que permite hacer los tratamientos viendo donde estás en todo momento.

Respecto a la esclerosis y su tratamiento, se vuelve a comercializar el Polidocsnol en España y se habla de su uso: la mejor manera de utilizarlo es preparado en espuma ya que disminuye la dosis necesaria y aumenta su eficacia.

En lo que se refiere a rellenos para arrugas y labios, se han revisado más de 30 productos diferentes buscando los mejor tolerados, los más naturales y los más duraderos. Muchos de ellos aparecen ya con lidocaína incluída para que las pequeñas inyecciones molesten menos. También se ha presentado una nueva técnica de aplicación de los rellenos para mejorar mejillas y zona de pómulos.

Y en cuanto a la toxina botulínica (bótox)se presenta el protocolo europeo para la aplicación de Azzalure con la dosis recomendada y se equipara el efecto de las toxinas disponibles, remarcando que el Vistabel es el producto más estudiado y conocido hasta ahora.

Leave A Comment

error: © 2017 Dermitek