La celulitis o “piel de Naranja” es un acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, normalmente en muslos, nalgas, piernas. La celulitis no es una característica de personas con sobrepeso ya que aparece tanto en mujeres delgadas como en mujeres con más peso. Además, es mucho más frecuente en mujeres que en hombres, afectando aproximadamente a un 90% de la población femenina.

¿Es la celulitis un problema estético o médico? La celulitis es más un problema estético que puede mostrarse de diferentes formas: a veces solamente se aprecia presionando sobre la piel, y otras, en cambio, afecta a gran parte de la piel y es visible siempre. Las zonas más comunes son las nalgas aunque también se da en la zona alta de los brazos, abdomen e incluso en la zona del pecho.

Parece que la herencia juega un papel muy importante para ser un candidato/a más propenso/a a tener celulitis. Por otro lado, la edad y los cambios hormonales también son dos factores que pueden propiciar la aparición de celulitis.

Por esta razón es difícil prevenir la aparición de celulitis, en cambio, el estilo de vida si puede favorecer su aparición: las dietas rápidas, una dieta rica en carbohidratos, un aumento de grasa corporal,  una vida sedentaria o la retención de líquidos son factores que pueden fomentar la aparición de la piel de naranja en zonas determinadas de nuestro cuerpo. Evitar el exceso de sal así como el consumo excesivo de grasas o de bebidas tipo soda, beber agua, y tomar una dieta rica en vegetales es una gran comienzo para mantener una piel sana: y es que nuestra piel también es reflejo de lo que comemos.

Actualmente existen muchos tratamientos para mejorar las zonas con celulitis: LPG, Thermalipo, mesoterapia… En el próximo blog os hablaremos de estos tratamientos. Nosotros aconsejamos seguir una dieta sana, hacer ejercicio regularmente y mantener la piel siempre hidratada. ¡Es un buen comienzo para tener una piel saludable y tonificada!