Caída de pelo en mujeres tras el parto: Una explicación para vuestra tranquilidad

por | Ago 31, 2011 | Corporal, Dermatología, Otros | 0 Comentarios

Dra Nerea Landa, dermatóloga. La mayoría de las mujeres experimentan una caida de pelo importante varios meses después del parto. De pronto encuentran muchos pelos caidos al lavarse el pelo o peinarse. Es una sensación agobiante para ellas, y muchas piensan que se van a quedar calvas por lo que acuden alarmadas al dermatólog@. He creido que puede ayudar a algunas mujeres explicar éste problema.

La caída de pelo postparto es normal, ocurre unos 3-4 meses después del mismo y se llama efluvio telogeno. Ocurre porque muchísimos pelos se ponen todos en la misma fase de crecimiento ( fase telógena) y caen todos al mismo tiempo. No debéis preocuparos pues la raíz del pelo no se pierde, solo el tallo , y todos los pelos crecerán de nuevo de forma espontánea. Un complejo multivitamínico que contenga hierro es inocuo. y pone el pelo mas bonito y brillante mientras la caída dura, por lo que ayuda a sentirse mejor. La caída en sí dura unos 3-4 meses (aproximadamente), aunque después el pelo tardará en volver a crecer hasta la normalidad de 12 a 15 meses postparto. Es importante saber que esta caída “cura” sola pues es debida a la bajada brusca de las hormonas postparto y que no se debe a ninguna carencia alimentaria ni a anemia. Si deseáis alguna otra explicación estoy abierta a preguntas que me hagáis. ¡Disfrutad de vuestr@s niñ@s al máximo!

Ultimos Artículos

En la misma categoría

Cómo tratar la psoriasis en casa – Consulta de dermatología online

Cómo tratar la psoriasis en casa – Consulta de dermatología online

En estos momentos de alerta sanitaria por 
coronavirus que estamos en casa en cuarentena, pueden surgir dudas y 
preocupaciones con enfermedades de piel. Vamos a hablar en este caso de la 
psoriasis.Algunas y algunos estaréis ya diagnosticadxs 
de psoriasis y tenéis...

Dermatitis atópica – Consulta de dermatología

Dermatitis atópica – Consulta de dermatología

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se manifiesta con lesiones que provocan mucho picor. Es de carácter hereditario y suele asociarse a una piel seca que se irrita con facilidad.

error: Alerta: Contenido protegido !!