Durante los pasados días 27 y 28 de Diciembre se ha llevado a cabo la Auditoría para la renovación de la certificación ISO 9001 en el epígrafe: Asistencia a enfermedades de la piel, del sistema venoso, medicina y cirugía estética y trasplante capilar.
El resultado de la Auditoria ha sido favorable y contamos de nuevo con la certificación ISO 9001. Lo que es una gran noticia para tod@s nosotr@s.
Pero, ¿qué significa esta renovación de la certificación ISO9001?.
“Esta certificación asegura que la forma de trabajar de Dermitek cumple con las exigencias de la norma ISO. Una renovación de certificación es muy exhaustiva, amplia e involucra a todo el personal de la clínica.”
Además, es una oportunidad para identificar dónde somos fuertes y en qué puntos debemos mejorar, realizado desde una perspectiva externa y por una auditora cualificada.
En esta revisión, se ha analizado y revisado la política de calidad, el cumplimiento de los objetivos de calidad, el desempeño de procesos, el análisis de resultados de encuestas de clientes, la formación del personal, los cambios que puedan afectar al sistema de calidad y las acciones realizadas por la clínica para su mejora.
Nuestro desafío actual es alcanzar la mayor efectividad, fiabilidad y seguridad, tanto de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, como de los de los sistemas y equipos que utilizamos.
¿Qué es lo que se verifica y se comprueba en la certificación ISO9001?
- El seguimiento exhaustivo de cada tratamiento realizado a cada cliente.
- Los procesos que utilizamos en Dermitek, tanto los propiamente asistenciales como los de atención al cliente y de gestión de la Clínica.
- Control de todos los productos utilizados en los tratamientos médicos.
- El Plan de seguridad orientado a minimizar en todo lo posible las complicaciones y efectos secundarios de nuestros tratamientos hasta acercarnos al riesgo cero. El Plan de seguridad está elaborado en base a Decreto 78/2016 de 17 de Mayo de Gobierno Vasco.
- La limpieza de quirófanos y la esterilización material.
- Los mantenimientos de los láseres utilizados en la clínica.
- La realización del mantenimiento, control y seguimiento de la climatización de la clínica.
- La satisfacción de los clientes de la clínica a través de encuestas de satisfaccción.
- El control y solución a las sugerencias y reclamaciones de l@s clientes de la clínica.
- Se garantiza que se llevan a cabo los procedimientos adecuados para garantizar la conservación y evitar el deterioro de los productos que se utilizan en los tratamientos.
- Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
- Se verifica que todo el personal de la clínica esté cualificado, capacitado y formado.
Para el año 2017 nos proponemos un nuevo reto: Aplicar la norma ISO9001:2015, esta norma es mucho más exigente que la actual, lo que representa un compromiso superior de nuestra clínica, de todos nosotr@s con la CALIDAD.