Muchas personas no son conscientes que en invierno también se tienen que proteger la piel. Es muy importante inculcar a los niños y niñas la importancia de proteger la piel del sol.
Asegúrate de proteger tu piel cuando estés al aire libre, no importa la época del año.
1- Aplícate generosamente la protección solar en toda la piel expuesta 15 minutos antes de salir al aire libre, ya que la piel necesita un tiempo para absorber la protección solar y que ésta te empiece a proteger.
2- Al seleccionar un filtro solar, elije un protector solar con un factor de protección 30 o mayor, con amplio espectro (UVA y UVB) de protección para evitar el cáncer de piel y las arrugas.
3- Lleva la protección solar en el bolso o en la mochila cuando vayas a esquiar.
4- No te olvides de protegerte la nariz y los labios.
5- Recuerda renovar la protección cada 2 horas aproximadamente, incluso en los días nublados, y después de nadar o sudar, porque la protección solar desaparece.
6- Para asegurarte de que nunca te olvidas de cuidar tu piel, empieza el día con una crema hidratante diaria que tenga protector solar.
7- Llevar gafas o lentes de sol con protección UVA / UVB para proteger tus ojos .
8- A mayor altitud, los rayos UV son más potentes, ya que se reflejan en la nieve y se intensifican, por lo que es conveniente usar un buff o un pañuelo para protegerte la cara del sol.
9- Cuando estés en el monte o no estés esquiando en las pistas, usa un sombrero. Te ayuda a proteger la cara del sol.
Fuente de información: American Academy of Dermatology