3 Consejos para evitar la piel seca durante el invierno

por | Ene 14, 2013 | Dermatología, Corporal, Noticias Dermitek, Otros | 0 Comentarios

  • Hay que evitar los productos de limpieza agresivos. Algunos productos de limpieza son irritantes y pueden causar eccema en las manos, un trastorno de la piel a largo plazo, dermatitis y sequedad. Reemplaza estos limpiadores con limpiadores hipoalergénicos y que tengan productos para prevenir la piel seca. Se pueden buscar algunos ingredientes beneficiosos como los aceites esenciales, aceite de jojoba y aceite de manteca de karité.
  • Elige la crema hidratante adecuada. Los aceites esenciales, aceite de jojoba y aceite de manteca de karité son también ingredientes beneficiosos que se encuentran en ciertas cremas hidratantes. Usa productos que también contengan moléculas de grasa, conocidos como ceramidas, que ayudan a proteger la piel.
    También es importante elegir los productos adecuados para tu tipo de piel. En caso de duda, elegir como crema hidratante la crema más gruesa.
  • Beber agua. Beber café con cafeína y las bebidas alcohólicas también puede conducir a la deshidratación y a la piel seca.
    Para prevenir la deshidratación, es recomendable beber un vaso de agua por cada bebida alcohólica o con cafeína consumida.

Fuente: medline plus
Consulta nuestras cremas: Dermitek Cremas Online

Ultimos Artículos

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Hola, soy el Dr. Ricardo Rincón, médico de la Clínica Dermitek. Si estás viendo este vídeo, seguramente llevas tiempo con ese problema de varices en tus piernas, con síntomas que te molestan o con bultos que te parecen antiestéticos. Es posible que hayas consultado en...

En la misma categoría

error: Alerta: Contenido protegido !!