94 401 01 10

667 40 59 59

Uribitarte 11-12. Bilbao

94 401 01 10 /  667 40 59 59

Uribitarte 11-12. Bilbao

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Azpiazu han acudido “27th World Congress and World Live Surgery Workshop of the International Society of Hair Restoration Surgery” que se celebró en Bangkok del 13-17 de Noviembre de 2019 .

¿Por qué acuden a estos congresos?

Han acudido a este congreso como médic@s preocupad@s por la calidad en el tratamiento y en la innovación, con el objetivo de ponerse al día y aprender lo máximo posible. Todo este nuevo conocimiento lo han compartido con el resto del equipo de trasplante capilar, una vez que han regresado a la clínica.

¿Qué han visto en este congreso?

  • En este congreso se reúnen médic@s, técnic@s especialistas, enfermer@s, auxiliares e incluso gerentes de clínicas de trasplante capilar para compartir conocimiento y nuevas técnicas.
  • Han acudido pacientes ya tratados y cada médic@ ha explicado su técnica y ha enseñado las fotos pre-tratamiento y post-tratamiento del paciente.
  • Se han realizado talleres en vivo.
  • Se han comparado diversos aparatos y técnicas.
  • Realmente han comprobado que la técnica que empleamos es muy buena y los resultados son comparables con l@s mejores experto@s a nivel mundial.

¿Y qué novedades hay respecto al trasplante capilar?

Se ha hablado de la tendencia a prometer la implantación de muchos pelos. Actualmente se pueden poner sin riesgos entre 2000-2500 unidades foliculares por sesión. Hay pacientes a los que no es posible implantarles esta cantidad de unidades foliculares y en casos concretos se pueden implantar 3.000 unidades foliculares en una sola sesión.

L@s pacientes deben de saber que los pelos que se sacan de atrás (zona donante), no vuelven a salir, así que no tenemos pelos ilimitados, ya que si sacamos demasiados, dejamos calvas atrás. La calidad del pelo del/ de la paciente es clave.

Para pacientes con poco pelo atrás, el pelo de la barba es una reserva importante. Se ha hablado mucho de la barba y su potencial donante. Nosotr@s hemos realizado algunos casos con éxito. También el pelo del cuerpo (tórax y abdomen) en casos concretos puede ir bien.

 Han visto trasplantes de pelo sin necesidad de rasurado, pero es más lento y se pone poco pelo. Podría tener su lugar en el futuro.

error: Alerta: Contenido protegido !!