27º Congreso Mundial de la ISHRS de Trasplante Capilar. Bangkok, Tailandia.

por | Dic 3, 2019 | Implante capilar | 0 Comentarios

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Azpiazu han acudido «27th World Congress and World Live Surgery Workshop of the International Society of Hair Restoration Surgery» que se celebró en Bangkok del 13-17 de Noviembre de 2019 .

¿Por qué acuden a estos congresos?

Han acudido a este congreso como médic@s preocupad@s por la calidad en el tratamiento y en la innovación, con el objetivo de ponerse al día y aprender lo máximo posible. Todo este nuevo conocimiento lo han compartido con el resto del equipo de trasplante capilar, una vez que han regresado a la clínica.

¿Qué han visto en este congreso?

  • En este congreso se reúnen médic@s, técnic@s especialistas, enfermer@s, auxiliares e incluso gerentes de clínicas de trasplante capilar para compartir conocimiento y nuevas técnicas.
  • Han acudido pacientes ya tratados y cada médic@ ha explicado su técnica y ha enseñado las fotos pre-tratamiento y post-tratamiento del paciente.
  • Se han realizado talleres en vivo.
  • Se han comparado diversos aparatos y técnicas.
  • Realmente han comprobado que la técnica que empleamos es muy buena y los resultados son comparables con l@s mejores experto@s a nivel mundial.

¿Y qué novedades hay respecto al trasplante capilar?

Se ha hablado de la tendencia a prometer la implantación de muchos pelos. Actualmente se pueden poner sin riesgos entre 2000-2500 unidades foliculares por sesión. Hay pacientes a los que no es posible implantarles esta cantidad de unidades foliculares y en casos concretos se pueden implantar 3.000 unidades foliculares en una sola sesión.

L@s pacientes deben de saber que los pelos que se sacan de atrás (zona donante), no vuelven a salir, así que no tenemos pelos ilimitados, ya que si sacamos demasiados, dejamos calvas atrás. La calidad del pelo del/ de la paciente es clave.

Para pacientes con poco pelo atrás, el pelo de la barba es una reserva importante. Se ha hablado mucho de la barba y su potencial donante. Nosotr@s hemos realizado algunos casos con éxito. También el pelo del cuerpo (tórax y abdomen) en casos concretos puede ir bien.

 Han visto trasplantes de pelo sin necesidad de rasurado, pero es más lento y se pone poco pelo. Podría tener su lugar en el futuro.

Ultimos Artículos

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Opciones para el tratamiento de varices gruesas

Hola, soy el Dr. Ricardo Rincón, médico de la Clínica Dermitek. Si estás viendo este vídeo, seguramente llevas tiempo con ese problema de varices en tus piernas, con síntomas que te molestan o con bultos que te parecen antiestéticos. Es posible que hayas consultado en...

En la misma categoría

Trasplante capilar. Sobreexplotación y agotamiento de zona donante

Trasplante capilar. Sobreexplotación y agotamiento de zona donante

¿Qué es la sobreexplotación de la zona donante en el trasplante capilar? Como ya sabéis, un trasplante capilar técnica FUE consiste en la extracción de unidades foliculares, es decir, grupos de pelos que salen juntos de un mismo poro, de la parte trasera de la cabeza...

error: Alerta: Contenido protegido !!