DERMITEK BILBAO

944 010 110

CITA ONLINE

94 401 01 10

667 40 59 59

27º Congreso Mundial de la ISHRS de Trasplante Capilar. Bangkok, Tailandia.

por | Dic 3, 2019 | Implante capilar | 0 Comentarios

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Azpiazu han acudido «27th World Congress and World Live Surgery Workshop of the International Society of Hair Restoration Surgery» que se celebró en Bangkok del 13-17 de Noviembre de 2019 .

¿Por qué acuden a estos congresos?

Han acudido a este congreso como médic@s preocupad@s por la calidad en el tratamiento y en la innovación, con el objetivo de ponerse al día y aprender lo máximo posible. Todo este nuevo conocimiento lo han compartido con el resto del equipo de trasplante capilar, una vez que han regresado a la clínica.

¿Qué han visto en este congreso?

  • En este congreso se reúnen médic@s, técnic@s especialistas, enfermer@s, auxiliares e incluso gerentes de clínicas de trasplante capilar para compartir conocimiento y nuevas técnicas.
  • Han acudido pacientes ya tratados y cada médic@ ha explicado su técnica y ha enseñado las fotos pre-tratamiento y post-tratamiento del paciente.
  • Se han realizado talleres en vivo.
  • Se han comparado diversos aparatos y técnicas.
  • Realmente han comprobado que la técnica que empleamos es muy buena y los resultados son comparables con l@s mejores experto@s a nivel mundial.

¿Y qué novedades hay respecto al trasplante capilar?

Se ha hablado de la tendencia a prometer la implantación de muchos pelos. Actualmente se pueden poner sin riesgos entre 2000-2500 unidades foliculares por sesión. Hay pacientes a los que no es posible implantarles esta cantidad de unidades foliculares y en casos concretos se pueden implantar 3.000 unidades foliculares en una sola sesión.

L@s pacientes deben de saber que los pelos que se sacan de atrás (zona donante), no vuelven a salir, así que no tenemos pelos ilimitados, ya que si sacamos demasiados, dejamos calvas atrás. La calidad del pelo del/ de la paciente es clave.

Para pacientes con poco pelo atrás, el pelo de la barba es una reserva importante. Se ha hablado mucho de la barba y su potencial donante. Nosotr@s hemos realizado algunos casos con éxito. También el pelo del cuerpo (tórax y abdomen) en casos concretos puede ir bien.

 Han visto trasplantes de pelo sin necesidad de rasurado, pero es más lento y se pone poco pelo. Podría tener su lugar en el futuro.

Ultimos Artículos

Cómo Eliminar las Ojeras: Técnicas y Tratamientos

Cómo Eliminar las Ojeras: Técnicas y Tratamientos

¿Estás cansado/a de las ojeras y buscas una solución efectiva para eliminarlas? ¡Estás en el lugar adecuado! En este artículo, te proporcionaré información detallada sobre las técnicas y tratamientos disponibles para deshacerte de las ojeras y lucir una piel radiante...

Todo lo que necesitas saber sobre Ácido Hialurónico

Todo lo que necesitas saber sobre Ácido Hialurónico

¿Te gustaría conocer más sobre el ácido hialurónico y cómo puede beneficiar tu piel? ¡Estás en el lugar indicado! En este artículo, exploraremos en detalle qué es el ácido hialurónico, sus beneficios para la piel y cómo puede ayudarte a lucir más joven y saludable....

Insuficiencia venosa: qué es, causas y síntomas

Insuficiencia venosa: qué es, causas y síntomas

La insuficiencia venosa es una afección común que afecta a millones de personas en todo el mundo. A menudo se asocia con las varices, pero es importante comprender que es un problema vascular más amplio. En este artículo, explicaremos en qué consiste la insuficiencia...

En la misma categoría

¿Vale la pena el Plasma Rico en Plaquetas capilar?

¿Vale la pena el Plasma Rico en Plaquetas capilar?

El plasma rico en plaquetas capilar, también conocido como PRP capilar, es un tratamiento cada vez más popular para abordar problemas relacionados con la pérdida de cabello y la salud del cuero cabelludo. ¿Pero realmente vale la pena considerarlo como opción? En este...

Qué es la Tricodinia y cómo se puede aliviar

Qué es la Tricodinia y cómo se puede aliviar

El cuero cabelludo es una parte vital de nuestro cuerpo, y cualquier sensación de incomodidad en esta área puede generar preocupación. Uno de los problemas que puede afectar la salud capilar es la tricodinia, una condición en la que el cuero cabelludo se vuelve...