Tratamiento con láser para el exceso de sudoración axilar

En Dermitek disponemos del Láser CoolLipo Trio para tratar la hiperhidrosis axilar o exceso de sudoración axilar. Este láser derrite las glándulas sudoríparas alojadas entre el tejido graso subdérmico. Estas glándulas se eliminan en más de un 90%, en un procedimiento bajo anestesia local y sin apenas tiempo de recuperación.

CoolLipo Trio es una tecnología aprobada por la FDA (U.S. Food and Drug Administration) para la lipólisis asistida por láser. Las glándulas sudoríparas de las axilas están alojadas entre las células grasas del tejido subcutáneo de las axilas, por lo que este láser es óptimo para la ablación de las estructuras responsables de la hiperhidrosis.

Anestesiamos la piel de la axila para que el procedimiento sea indoloro e introducimos la fibra óptica del láser que será por la que se transmite la energía. Una vez en el interior de la piel, el médico realiza un movimiento continuo y suave con la fibra óptica sobre las glándulas sudoríparas, aplicando una determinada energía que permitirá la eliminación selectiva de las mismas. La recuperación no produce molestias y permite al paciente reanudar su vida normal tras unas horas.

 

La Dra. Nerea Landa y el Dr. Azpiazu nos hablan sobre Tratamiento con láser para la hiperhidrosis axilar

Las ventajas del tratamiento para eliminar el sudor excesivo en las axilas con láser son:

  • La técnica tiene una eficacia del 90% en la eliminación de las glándulas sudoríparas.

  • El láser coagula los vasos del área a tratar, por lo que se reduce la inflamación y los hematomas.

  • La energía del láser es selectiva: actúa sólo en el tejido graso que envuelve las glándulas sudoríparas, sin afectar a los tejidos colindantes.

  • El tratamiento es indoloro ya que se aplica anestesia local.

  • El tiempo de recuperación es muy reducido. El paciente puede retomar su actividad habitual a las pocas horas del tratamiento.