94 401 01 10

626 77 82 27

Uribitarte 11-12. Bilbao

94 401 01 10 /  626 77 82 27

Uribitarte 11-12. Bilbao

XXIII. CONGRESO DE LÁSER MÉDICO QUIRÚRGICO (SELMQ), LOS DÍAS 29 Y 30 DE MAYO EN BILBAO

Los días 29 y 30 de Mayo, la ciudad de Bilbao acogió la XXIII edición del Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ) que se celebró en el Hotel Barceló Nervión. El congreso contó entre los anfitriones del comité organizador con la Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Azpiazu, pioneros en muchas de las aplicaciones que se han desarrollado en el campo de la tecnología láser aplicada a la medicina y responsables de la clínica Dermitek de Bilbao. En esta ocasión, la Dra. Nerea Landa ha sido la presidenta del congreso.

La conferencia inaugural de esta edición fue a cargo del Dr. Pedro Etxenike, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y Catedrático de la UPV/EHU, bajo el título “La sublime utilidad de la ciencia inútil”.

Pf. Pedro Etxenike en el Congreso de Láser Médico Quirúrgico

A este congreso, donde se trataron las novedades y tratamientos más avanzados aplicando una tecnología clave en la medicina actual como es el láser, acudieron más de 100 médicos y profesionales de la medicina vascular, dermatológica y estética de todo el mundo. Entre ellos, encontramos ponentes de renombre internacional como Thomas M. Proebstle, Konstantinos Siomos, Godfrey Town, Javier Moreno-Moraga, Montserrat Planas y Mariano Vélez de España.

Dr. Konstandinos Siomos Dr. Jose Serres de Sevilla
Este congreso anual, que se ha celebrado por vez primera en Euskadi, contó con un total de nueve mesas redondas o foros en las que se profundizaron y debatieron sobre las aplicación de la tecnología láser para el tratamiento de varices, cicatrices, lesiones pigmentadas, rejuvenecimiento, eliminación de tatuajes, angiomas, cuperosis, eliminación de grasa y fotodepilación; se ahondaron también en los nuevos tratamientos para hiperhidrosis y los nuevos avances en la utilización de células madre en dermatología. Se trataron, además, la aparición de los efectos secundarios que se puedan derivar, su prevención y tratamiento, abordándose también las últimas novedades en el mercado de las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina.

Asimismo, al igual que en anteriores ediciones, el programa incluyó talleres prácticos que se realizaron el 30 de mayo por la tarde en la Clínica Dermitek (Paseo Uribitarte, 11), donde los asistentes participaron activamente en tratamientos de varices finas, de varices gruesas con láser endovenoso, de rejuvenecimiento, de eliminación de tatuajes y de hiperhidrosis axilar.