Varices:¿Qué tipo de varices me puedo tratar con láser endovenoso?

Varices:¿Qué tipo de varices me puedo tratar con láser endovenoso?

Una de las preguntas que habitualmente suelen realizar las personas que acuden a Dermitek para informarse de varices gruesas, es si sus varices son las adecuadas para tratarse con láser endovenoso. En este vídeo el Dr. Azpiazu explica los 3 tipos de varices que se tratan con láser endovenoso.

En primer lugar el láser endovenoso trata a aquellos pacientes que se palpan las venas por encima de la piel. Estas venas que nos palpamos son las varices, de las cuales los pacientes solo podemos ver “las ramas“. Vamos a imaginar que estas varices que nos palpamos son las ramas de un árbol cuyo tronco está enfermo y que no podemos ver.

Este tronco puede estar enfermo en:

  • 1- La Vena Safena Mayor: La vena que va desde el tobillo interno hasta la ingle. Afecta generalmente al 80% de los pacientes.

  • 2- La Vena Safena Menor: Es la vena que va por detrás, desde el talón hasta detrás de la rodilla. Afecta generalmente al 15% de los pacientes.

  • 3- Las Venas Perforantes: Las venas que unen la circulación profunda con la circulación superficial y que hacen que aparezcan venas, fundamentalmente desde la rodilla hasta el tobillo. Afecta generalmente al 5% de los pacientes.

Si quieres conocer más sobre el tratamiento de láser endovenoso haz click

2017-07-12T18:25:57+00:00 Mayo 7, 2014|laser endovenoso, Varices|0 Comments

Deja un comentario