Varices. Cuidados después del tratamiento de varices finas

Acabas de ser tratad@ con láser y/o esclerosis para las venas (varices) de las piernas. ¿Y ahora qué tienes que hacer?

La Dra. Raquel Lambea, médico con gran experiencia en el campo de las enfermedades del sistema venoso, lo explica en este vídeo.

Después de cada sesión suele aparecer enrojecimiento, y ligera hinchazón del área tratada. Con menor frecuencia podrían aparecer manchas oscuras o moradas y muy rara vez, alguna “postilla”. No te alarmes pues estos efectos son pasajeros y suelen desaparecer en pocos días.

No se recomienda la exposición solar de la zona tratada durante las 2 semanas después del tratamiento y posteriormente se debería utilizar una crema de protección 30 o mayor en las piernas, incluso para pasear con falda o pantalón corto.

Es conveniente no realizar deportes bruscos (correr, saltar) y no tomar aspirina los siguientes 2-3 días después de la sesión. Utiliza medias de compresión 20-30 mm (compresión media) durante 3 o 4 días.

Si te han esclerosado (pinchado) las varices utiliza medias de compresión 20-30 mm los siguientes 7 días después de la sesión. El primer día es conveniente que duermas con ellas.

Es aconsejable aplicar gel de aloe vera en las zonas tratadas por la mañana y por la noche durante varios días y hasta que el enrojecimiento desaparezca.

Si deseas alguna aclaración o pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos a tu disposición.

Coméntalo en el blog y te responderemos lo antes posible.

Puedes consultar en nuestra web, cómo tratamos las varices finas: